ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Bermudez & Herreros anunciados como ganadores del concurso para el Centro de Convenciones de Bogotá

Bermudez & Herreros anunciados como ganadores del concurso para el Centro de Convenciones de Bogotá

Bermudez & Herreros anunciados como ganadores del concurso para el Centro de Convenciones de Bogotá
© eltiempo.com
© eltiempo.com

Ha sido recientemente anunciada la propuesta ganadora del concurso para el Centro de Convenciones de Bogotá dando como ganador a la oficina conformada por Bermúdez & Herreros.

Recordemos que anteriormente se había anunciado la lista de finalistas conformada por destacadas firmas de arquitectura: Zaha Hadid Architects (UK) with JMPF (Colombia), Diller Scofidio + Renfro (USA) with UdeB (Colombia), Saucier Perrote Architectes (Canada), Snohetta (Noruega) with RIR (Colombia).

De momento, y según anuncian vía el twitter de A57, la decisión del jurado fue unánime y los criterios se definieron en 20% Méritos Planeacion diseño urbano 50% Méritos arquitectura 15% Méritos sotenibilidad 15% Méritos Crecimiento y expansión.

El proyecto pretende convertirse en el “Ágora” de Bogotá, es decir, en el punto de encuentro de los bogotanos, capaz de acoger múltiples eventos simultáneamente.

Con un auditorio para 4,000 personas y una plaza pública para 50,000 personas, este proyecto genera altas espectativas como espacio público. Entre lo que se ha detallado el proyecto es una caja de luz, que tiene un interesante trabajo de luces a través de sus fachadas y una integración hacia el sector sur. Recordemos que aparte de la innovación y carácter sustentable del proyecto, las bases exigían integración y regeneración con el contexto inmediato.

Son 30,000 m2 de superficie total, con 16 salones y una primera planta completamente abierta. Dentro de lo que se había anunciado, se espera que este proyecto se complete el año 2014. La inversión es de 250,000 millones de pesos.

Según los datos entregados por eltiempo.com “Se calcula que el proyecto tendrá un impacto de 8.4% en el PIB de Bogotá, generará 4.000 empleos en 10 años, atraerá 1.000.000 de turistas en 5 años y recaudará $347.000 millones en impuestos generados por la dinámica del entorno y los sectores claves de la ciudad.”

La galería de fotos de este proyecto a continuación.

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Bermudez & Herreros anunciados como ganadores del concurso para el Centro de Convenciones de Bogotá" 17 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-103485/bermudez-herreros-anunciados-como-ganadores-del-concurso-para-el-centro-de-convenciones-de-bogota>