ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cafe day / Suppose Design Office

Cafe day / Suppose Design Office

Cafe day / Suppose Design Office
© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Arquitectos: Suppose design office – Makoto Tanijiri Ubicación: Numazu, Shizuoka, Japon Arquitecto a cargo: Hajime Nagano Constructora: Kanou kenchiku Superficie total: 73.71 m2 Fecha Construcción: Diciembre 2010 Fecha Diseño: Mayo – Septiembre 2010 Fotografías: Toshiyuki Yano

El Café day está ubicado en una tranquila zona residencial, a 5 minutos de la estación de trenes de Numazu-shi, Shizuoka. El proyecto consiste en la renovación de dos unidades de un Izakaya (bar japonés), ubicado en la planta baja de un edificio de dos pisos.

En frente del edificio hay estacionamientos, una carretera, y una escuela de manejo y parecía como si la calle continuara eternamente. Al observar la escuela de conducción, había muchos autos amarillos e incluso los polos que configuran el carril de tránsito eran de este color. El color amarillo era muy influyente y los programas aledaños fueron gran influencia en el diseño de la cafetería.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

El plan era transformar los dos Izakaya en un gran espacio mediante la demolición del muro medianero y la demolición selectiva de algunas partes del muro para abrir el espacio. El mesón de recepción, la iluminación y el mobiliario fijo se pintaron de un solo color para hacerlos menos perceptibles y borrar el nombre de Izakaya del espacio. El único material nuevo que se usó fue el piso, que era la característica más evidente de los alrededores. El asfalto se continuó hacia el interior y se delimitó el espacio interior del exterior con líneas blancas en el suelo. De esta manera el café fue capaz de establecerse como una verdadera cafetería abierta.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

El mobiliario también incorpora la característica del espacio exterior. Los bancos fueron diseñados como imitación de las paradas de autobús, y los asientos de auto se han modificado y cambiado para convertirse en un sofá.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Dentro del café, al igual que la escuela de conducción, se ha introducido el color amarillo, y se crea una sensación de que el café es una parte de la escuela.

Cita: Catalina Gutiérrez. "Cafe day / Suppose Design Office " 20 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-103526/cafe-day-suppose-design-office>
Leer comentarios