ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Wurth en Wormeldange / Hermann & Valentiny and Partners (HVP)

Casa Wurth en Wormeldange / Hermann & Valentiny and Partners (HVP)

Casa Wurth en Wormeldange / Hermann & Valentiny and Partners (HVP)
Cortesía de HVP
Cortesía de HVP

Arquitectos: Hermann & Valentiny and Partners (HVP) Ubicación: Wormeldange, Luxemburgo Área Proyecto: 199 m2 Fotografías: Cortesía de HVP

Cortesía de HVP Cortesía de HVP Cortesía de HVP Cortesía de HVP +13

Este proyecto es la casa de un diplomático de Luxemburgo, quien es un amante de las artes y pinturas. La casa se encuentra justo en la orilla izquierda el río Mosela, a la entrada de un pueblo vinícolo, y está integrada a los viñedos.

Se trata de tres niveles y un ático convertido, sin embargo sólo se reconoce este gesto desde el Mosela, ya que parte de la edificación se encuentra incrustada bajo tierra, debido a la pendiente del sitio. El nivel más bajo alberga el área de acceso, el garaje y la case, y el zótano, que en realidad se desvanece en tres lados bajo tierra. La casa se ilumina sólo por la fachada sureste hacia el Mosela, y el cliente tiene que tener en cuenta de que eventualmente podría llegar a inundarse durante las severas subidas de las aguas.

Cortesía de HVP
Cortesía de HVP

El primer nivel desaparece en parte por la pendiente. Éste contiene la cocina, y las zonas de comedor y estar, y por supuesto la terraza sobre el garaje mirando al Mosela. En el segundo nivel se encuentran los dormitorios y una segunda terraza que mira hacia los viñedos. Existe un área adicional para alojamiento en el ático.

Sección
Sección

Los residentes de Wormeldange rápidamente le pusieron a la casa un sobrenombre ” la casa de oración en el viñedo”. Esto deriva de la articulación del volumen del proyecto en “dedos” que solamente se tocan en la pendiente. Este tratamiento le permitió al arquitecto introducir una gran iluminación al interior de la casa. Sólo dos ventanas, en el techo y la fachada, interrumpen la piel del edificio, que está recubierta homogéneamente por acero cortén.

Cortesía de HVP
Cortesía de HVP

Planta Baja
Planta Baja

Ver más:

Artículos
Cita: Karina Duque. "Casa Wurth en Wormeldange / Hermann & Valentiny and Partners (HVP)" 21 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-103867/casa-wurth-en-wormeldange-hermann-valentiny-and-partners-hvp>