ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Nuevos Materiales: Fachada del Titanic Visitor Centre en Belfast, Irlanda del Norte

Nuevos Materiales: Fachada del Titanic Visitor Centre en Belfast, Irlanda del Norte

Nuevos Materiales: Fachada del Titanic Visitor Centre en Belfast, Irlanda del Norte
© BDonline
© BDonline

El centro de visitantes Titanic, realizado por la oficina irlandesa Todd Architects, comenzó a construirse en el año 2009 y ya para esta semana se ha terminado el trabajo en fachadas. Abrirá al público en abril del 2012, fecha en que se conmemoran los 100 años de la tragedia del gigantesco buque de pasajeros, llegando a ser uno de los edificios de mayor importancia de Irlanda del Norte.

Desde el exterior, el edificio destaca por su impresionante fachada revestida en diferentes paneles de aluminio anodizado, dan la sensación de que el programa se desarrolla al interior de un iceberg. Estos paneles fueron realizados por Spanwall, empresa irlandesa que venció la competencia internacional para la construcción e instalación del revestimiento.

Nuevos Materiales: Fachada del Titanic Visitor Centre en Belfast, Irlanda del Norte © Spanwall © Belfasttelegraph Nuevos Materiales: Fachada del Titanic Visitor Centre en Belfast, Irlanda del Norte +8

Se trata 6.200 metros cuadrados de una piel tridimensional, que da movimiento a este edificio de gran escala, otorgando una imagen reflejo de su exterior, tomando los colores del cielo: azulados o grises.

En este caso, la piel se ideó en la etapa de proyecto, pensando en ella como un elemento fundamental y característico del edificio y sin un catálogo de por medio. Así se llamó a concurso para la creación e implementación de los paneles, dónde la empresa y tecnología se pone al servicio de los arquitectos y el objetivo del proyecto.

© Skyscrappercity user ilh
© Skyscrappercity user ilh

Un gran iceberg agrietado trás un fuerte encuentro o el reflejo del gélido mar nórdico, son algunas percepciones que podría tener un visitante al centro. De esta manera el edificio habla de lo que ocurre en su interior, manifiesta a través de su piel el sentir de una una fria tragedia.

© Belfasttelegraph
© Belfasttelegraph

El centro de visitantes, de 6 pisos, tendrá nueve galerias interpretativas e interactivas que contarán la historia del Titanic desde su concepción y construcción, hasta el embarque, la travesía y su trágico final. El edificio también incluirá la sala de conferencia más grande del país.

© Spanwall
© Spanwall

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Nuevos Materiales: Fachada del Titanic Visitor Centre en Belfast, Irlanda del Norte" 21 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-103982/nuevos-materiales-fachada-del-titanic-visitor-centre-en-belfast-irlanda-del-norte>