ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sweet Parliament Home / Andrés Jaque Arquitectos

Sweet Parliament Home / Andrés Jaque Arquitectos

Sweet Parliament Home / Andrés Jaque Arquitectos
© Andres Jaque Arquitectos
© Andres Jaque Arquitectos

Arquitectos: Andres Jaque Arquitectos Ubicación: Gwangju, República de Corea Curador: Anthony Fontenot Equipo de Diseño: Dagmar Stéeová (coordinador), Álvaro Carrillo, Roberto González, Jorge López Conde, Kristian Ly Serena, Silvia Rodríguez Año proyecto: 2011 Dibujos, Renders y Fotografías: Cortesía de  Andrés Jaque Arquitectos

Dentro de la exposición de la Gwangju Design Biennale en Corea se encuentra el prototipo de vivienda desarrollado por Andrés Jaque Arquitectos. El proyecto ‘Sweet Parliament Home’ se centra en la investigación de las viviendas compartidas. La Bienal es comisariada en parte por Ai WeiWei y está organizada en 5 áreas donde participan grandes arquitectos.

Los hogares tienden a ser lugares pensados, donde el conflicto, la diversidad y lo colectivo se dejan atrás para encontrarse con lo familiar y calmado. Una serie de evidencias diarias son la oportunidad para pensar los hogares como lugares donde se puede topar, encontrarse y discutir con otros. Las viviendas colectivas son parlamentos en donde se comparte un espacio de vivencias para confrontar a los demás.

© Andres Jaque Arquitectos
© Andres Jaque Arquitectos

‘Sweet Parliament Home’ es la construcción y diseño de una vivienda políticamente activa. Es un resultado de una larga línea de investigación, en cuanto a interiores domésticos. Es un hogar en donde lo doméstico se convierte en vivir con lo no familiar a través del activismo, controversias y discusiones institucionales.

© Andrés Jaque Arquitectos
© Andrés Jaque Arquitectos

© Andres Jaque Arquitectos
© Andres Jaque Arquitectos

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Sweet Parliament Home / Andrés Jaque Arquitectos" 28 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-104889/sweet-parliament-andres-jaque-arquitectos>