ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Pabellón nonLin/Lin / Theverymany

Pabellón nonLin/Lin / Theverymany

Pabellón nonLin/Lin / Theverymany
© Theverymany
© Theverymany

El arquitecto francés Marc Fornes junto a su equipo de Theverymany ha completado este pabellón de aluminio perforado ubicado en el FRAC Center en Orleans Francia, como resultado de un proyecto de investigación que se centra en el desarrollo de formas orgánicas, laminares y resistentes.

Su morfologia fue creada a partir de modelos computacionales y está compuesta a partir de tubos y donuts, dando lugar a una estructura de gran escala, amorfa y orgánica.

© Theverymany © Theverymany © Theverymany © Theverymany +16

A continuación la descripción del arquitecto:

El pabellón es un prototipo que se involucra en una serie de experimentos arquitectónicos basados en la morfología de los textos. Más allá de la precepción visual de sus cualidades escultóricas y formales, los prototipos construyen las formas desarrolladas a través de protocolos de cálculo personalizado.

Escala de prototipo El proyecto del pabellón se refiere a su propia escala. No se considera un modelo para grandes estructuras o edificios pero tampoco se trata de una instalación de arte. No está construido de cartón o conectado con clips de papel. Su integridad estructural no descansa en cables camuflados y es resistente al agua. Es muy liviano pero muy resistente; uno puede sentarse, incluso colgarse o escalar por él. No se produce a través de instalaciones académicas; es arquitectura de prototipo.

© Theverymany
© Theverymany

Estructura No lineal

© Theverymany
© Theverymany

La cohesión morfológica del pabellón se origina en un modelo “Y”, que se refiere a la representación básica y del nivel más bajo de multi-direccionalidad. Para resolverlo, se requieren modelos morfológicos de cambio e introducir divisiones o combinaciones – o en otras palabras, como uno puede transformarse en dos y dos transformarse en uno.

El paradigmático cambio de los espacios lineales (como tubos o donuts) es importante, no necesariamente en un nivel formal, sino mas bien con el fin de combinar una multiplicidad de situaciones sociales.

Dramático cambio de la morfología: de la red a la condición de Superficie.

© Theverymany
© Theverymany

Esta estructura es una investigación sobre las transformaciones desde un estado a otro. Los componentes de la red estructural se están abriendo y recombinado en aperturas mayores, mientras que su lado reverso está creando una condición de superficie, aumentando la densidad y ofreciendo a las personas una sensación de encierro o resguardo.

© Theverymany
© Theverymany

Cita: Catalina Gutiérrez. "Pabellón nonLin/Lin / Theverymany " 25 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-104909/pabellon-nonlinlin-theverymany>