ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: WikiHouse, descarga y construye

En Construcción Noticias: WikiHouse, descarga y construye

En Construcción Noticias: WikiHouse, descarga y construye
© WikiHouse
© WikiHouse

WikiHouse es una comunidad abierta, fundada en internet, destinada a contribuir en el debate del hardware y diseño libres para el desarrollo de modelos de construcción a escala real y asequibles por cualquier ser humano.

Sus creadores han desarrollado una aplicación para Google SketchUp que permite obtener distintas plantillas para poder armar los modelos tridimensionales a escala real. Éstos se compartirían en el sitio de WikiHouse bajo una licencia de Creative Commons, permitiendo la libre adaptación, modificación, desarrollo y mejoramiento de todos los diseños disponibles, en beneficio de cada usuario y la comunidad.

La idea es generar una gran comunidad de intercambio y mejoramiento de modelos sencillos de arquitectura que permitan la construcción de refugios o viviendas al alcance de todos, en tiempo record, utilizando materiales económicos, herramientas simples y sin necesidad de mano de obra especializada.

Si bien se trata de un espacio aún en modo de prueba, se prevé que la primera Wikihouse se construirá en Corea del Sur para la Bienal de Diseño de Gwangju entre el 2 de Septiembre y el 23 de Octubre.

© WikiHouse
© WikiHouse

Compartir siempre es una buena idea, sin embargo, WikiHouse necesita una cortadora CNC, máquina que reconoce los archivos para poder realizar las distintas piezas de madera que posteriormente se ensamblan. Esto dificulta la cercanía del programa a todos los sectores, pues estas máquinas, de mayor tecnología, se encuentran generalmente en universidades o talleres mecánicos y no al alcance de todos.

De todas maneras, se trata de una iniciativa sobresaliente que podría tener un prometedor futuro, mientras la tecnología se hace más próxima e internet se transforma en la plataforma de difusión y mejoramiento de la arquitectura, la construcción, los métodos y procesos donde todos tenemos palabra.

© WikiHouse
© WikiHouse

Fuente

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: WikiHouse, descarga y construye" 27 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-105145/en-construccion-noticias-wikihouse-descarga-y-construye>
Leer comentarios