ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Impulsando la Ecoeficiencia / Autodesk Ecotect Analysis

Impulsando la Ecoeficiencia / Autodesk Ecotect Analysis

Impulsando la Ecoeficiencia / Autodesk Ecotect Analysis

El software Ecotect® Analysis de la línea de Autodesk® es una verdadera revolución en materia de eficiencia tecnológica. Esto porque, entre sus alcances posibilita analizar anticipadamente la información lumínica y térmica, en lo que respecta a la construcción de obras arquitectónicas, logrando  proyecciones sustentables en la vida útil del edificio en el largo plazo,  pero ante todo, considerables mejoras medioambientales.

Por: Jessica Rodríguez, Coordinadora CDC Academia

Está demostrado que la tecnología presenta un importante nexo a la hora de fusionar las prácticas sustentables con el cuidado del medio ambiente. Así,  por lo menos lo ha entendido Autodesk®, empresa líder en el rubro de software de punta, quienes a través de Autodesk® Ecotect® Analysis  han puesto al alcance de los profesionales las herramientas necesarias para aminorar los  costos y los tiempos de producción en las construcciones, con total interés en la eficiencia energética y en  la proyección sustentable y amigable de los edificios con el medio ambiente.

A grandes rasgos, Autodesk® Ecotect® Analysis, posibilita analizar la   rotación del sol y visualizar  la  radiación de éste,  asunto esencial para el aprovechamiento de la luz, analizando el comportamiento térmico, y evaluando  los consumos de agua. Todo, con el objetivo de optimizar los procesos de levantamiento, construcción y proyección de los edificios y las construcciones generales.

Para Phil Bernstein, vicepresidente de la división de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Autodesk®, los  principales motivos que impulsaron  la creación de este software, fueron “el cambio climático y la disminución de los recursos energéticos, los cuales están motivando el crecimiento de iniciativas -regulatorias y voluntarias- para mejorar el rendimiento de los edificios nuevos y los que ya existen, en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono”. (http://cadstock.com/noticia.php?id=251)

Es un hecho que la conciencia medioambiental está cambiando. De hecho, el mismo Bernstein, asegura que “son cada vez más los constructores que demandan edificios amigables con el medioambiente” (http://cadstock.com/noticia.php?id=251)

Apuntando a esto,  la tecnología en conjunto con las prácticas sustentables y sostenibles,  parecen ser los elementos claves a la hora de progresar  a nivel social, teniendo en cuenta la escasez de los recursos naturales, el incremento en la población,  y la optimización que se debe conseguir en el futuro más cercano.

En Computer Design Chile (CDC), reseller y primer Centro de Entrenamiento Autorizado de Autodesk® en el país,  le han otorgado bastante atención a este software, incluyéndolo a la lista de servicios de ventas, capacitación y consultoría.

Para Esteban Campos, profesor de CDC Academia, arquitecto y consultor BIM (Building Information Modeling), este software es importantísimo, puesto que “permite  analizar las condiciones que va a tener el proyecto final  y contrarrestarlo con lo que uno como arquitecto está proponiendo, para con esto, dar una mejor  respuesta a las variables, que no son otra sino que variables de sustentabilidad”

“Es importante entender que, hoy por hoy,  la ecoeficiencia es tener presente que un edificio tiene  serias implicancias con el medio ambiente, las cuales van mucho más allá de su volumetría, sino que se extiende  al consumo energético y al impacto medioambiental que puede contraer”, explica enfáticamente Campos.

Por su parte,  Ricardo  Olivares, profesor de CDC Academia,  Topógrafo, Ingeniero en Ejecución en Geomensura e ingeniero Civil Industrial, agrega que “este software es realmente sinónimo de inteligencia artificial, ya que tiene la capacidad de analizar a la perfección el terreno a energizar, y lo hace con anterioridad al inicio de los trabajos, adelantándose a los posibles problemas, y por ende obviando los posibles fracasos”.

En CDC Academia,  se encuentra disponible la posibilidad de especializarse en Autodesk® Ecotect® Analysis, tanto a modo particular,  como grupal o  en grupos de trabajos diseñados especialmente para  empresas.

Los próximos cursos comenzarán en el mes de Octubre (consultar fecha de inicio). Si quieres recibir más información, envía tus datos en el siguiente formulario de contacto o escríbenos a academia@computerdesign.cl

¡Las inscripciones ya están abiertas!

  • Tipo
  • Cotiza Contacta
  • Nombre*
  • Email*
  • Ciudad *
  • País*
  • Teléfono
  • Empresa
  • Comentarios*
  • Cita: CDC Academia. "Impulsando la Ecoeficiencia / Autodesk Ecotect Analysis" 31 ago 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-105656/impulsando-la-ecoeficiencia-autodesk%25c2%25ae-ecotect%25c2%25ae-analysis>
    Leer comentarios