ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta para Jardín Infantil en Riga / ARHIS

Propuesta para Jardín Infantil en Riga / ARHIS

Propuesta para Jardín Infantil en Riga / ARHIS
©ARHIS
©ARHIS

El objetivo de la propuesta de ARHIS para la competencia del  jardín de infancia en Riga, Letonia, es la creación de una nueva tipología, donde los niños pueden aprender a incorporarse entre ellos y con el entorno urbano y la sociedad. La solución del proyecto es un edificio público con un parque de tres dimensiones integradas en la estructura urbana y para así convertirse en una parte del espacio público de la ciudad y el sistema de áreas verdes, lo cual es parte del plan de desarrollo de Riga.

©ARHIS ©ARHIS ©ARHIS ©ARHIS +14

Los espacios comunes, como la piscina, el polideportivo, salón de actos y los comedores, se organizan en torno a un patio interior rodeado por una fachada acristalada orientada hacia el espacio exterior, dando la posibilidad para abrir y ampliar el recinto hacia el patio. El espacio de comunicación entre las áreas comunes se puede utilizar para diversas actividades.

El parque del patio está organizado en diferentes niveles de aprendizaje y actividades lúdicas. Los volúmenes para cada grupo de edad de los niños están diseñados para ser personalizados y diferentes y así garantizar el reconocimientoy la orientación conveniente para los niños favoreciendo el aprendizaje.

©ARHIS
©ARHIS

El parque verde se curva sobre el edificio conectando el patio con el espacio público urbano. También crea una integración de la vida interior del jardín de infantes con el espacio público de la ciudad. Los niños pueden unirse y separarse de acuerdo a las necesidades de seguridad o del jardín. El parque cuenta con parques infantiles y campos deportivos para niños de diversas edadese intereses, tanto para los niños de la guardería como también para uso público.

©ARHIS
©ARHIS

Vía: ArchDaily

©ARHIS
©ARHIS

Cita: Fernanda Castro. "Propuesta para Jardín Infantil en Riga / ARHIS" 13 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-105914/propuesta-para-jardin-infantil-en-riga-arhis>