ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 35 Viviendas en Sevilla / Estudio AF6

35 Viviendas en Sevilla / Estudio AF6

35 Viviendas en Sevilla / Estudio AF6
© Javier Orive
© Javier Orive

Arquitectos: Estudio Af6 : Miguel Hernández Valencia, Esther López Martín, Ángel González Aguilar. Ubicación: Sevilla (España) Año finalización obras: 2010 Fotógrafo: Javier Orive

© Javier Orive © Javier Orive © Javier Orive © Javier Orive + 52

Jardín Reflexionamos sobre los parámetros urbanísticos de la “ciudad jardín” aprovechando la singularidad de la normativa asignada a la parcela. Hacemos que el edificio flote sobre un jardín orientado a sur que queda invadido por la luz del sol durante las horas centrales del día.

La propuesta multiplica el espacio destinado a jardín, liberando la planta baja del edificio y permitiendo que el sol del sur invada los espacios comunes.

© Javier Orive
© Javier Orive

Espacio Doméstico-Común Planteamos una nueva relación entre el espacio doméstico y el plurifamiliar, capturando las cualidades del primero para exportarlas al segundo. Cada vivienda se proyecta hacia el exterior desde una única y grandiosa ventana que invita a contemplar el paisaje urbano. Desde fuera, cada ventana es una vivienda. Las 35 viviendas tienen cada una su propia identidad frente al espacio comunitario, su propia imagen y su reflejo hacia el exterior, sin perder por ello el sentido unitario de la edificación en su conjunto.

Planta Baja
Planta Baja

Relaciones Espaciales Ofrecemos la calidad requerida a este conjunto de viviendas de promoción privada a través la cualificación de sus espacios: Los cruces visuales dentro del interior de la vivienda son continuos, desde unas estancias se cruzan miradas a otras, a distinto nivel y con distintos usos. Igualmente se plantean miradas especiales hacia el paisaje urbano exterior. Las ventanas enmarcan el paisaje y sus elementos más significativos, de manera que el exterior entra sin querer a formar parte del espacio privado.

© Javier Orive
© Javier Orive

Doble Fachada Todas las viviendas tienen dos fachadas favoreciendo la ventilación cruzada y miradas interrelacionadas hacia dentro y fuera. Cada vivienda, aún formando parte de un conjunto, pertenece a un entorno amplio al abrir sus huecos siempre a dos fachadas, con ello elevamos enormemente el confort térmico natural y la sensación espacial de apertura de la vivienda hacia el exterior.

© Javier Orive
© Javier Orive

© Javier Orive
© Javier Orive

Cita: Alexandra Molinare. "35 Viviendas en Sevilla / Estudio AF6 " 02 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-105930/35-viviendas-en-sevilla>