ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio Municipal, Centro Comercial y Mercado / RTA-Office y DOME Partners

Edificio Municipal, Centro Comercial y Mercado / RTA-Office y DOME Partners

Edificio Municipal, Centro Comercial y Mercado / RTA-Office y DOME Partners
© RTA-Office
© RTA-Office

Arquitecto: RTA-Office con DOME Partners Ubicación: Manisa, Turquía Año: 2011 Superficie: 72.550 m2 + 9.150 m2 (espacio abierto del mercado) Renders: Cortesía RTA-Office

© RTA-Office © RTA-Office © RTA-Office © RTA-Office +10

La propuesta se basa sobre la creación de un conjunto de edificios que conforme un “lugar” ambientalmente responsable, rentable y saludable. Se trata de que los individuos puedan convivir y trabajar con calidad de vida en él. Para ello, RTA-Office y DOME Partners proponen establecer sinergias entre diferentes disciplinas y el empleo de las tecnologías más adecuadas a la realidad socioeconómico- cultural del lugar.

Propuesta Programática. Bajo el concepto de cuerpo escénico y esucltorico se diseña la imagen del proyecto para que estéticamente se entienda de forma unitaria y que a su vez resuelva de forma simple la escala humana en la que se desarrolla la actividad de esta ciudad.  El mercado se trabajo bajo tres puntos fundamentales: pérgolas, zonas verdes, y la  conectividad entre estacionamiento y plaza. La idea es optimizar los espacios y dar continuidad al programa.

© RTA-Office
© RTA-Office

Propuesta Sustentable.

© RTA-Office
© RTA-Office

Se usa la estrategia de inercia térmica. Un edificio con un alto grado de protección solar, tanto en su cubierta como en su fachada, y una piel con diferente grado de aislamiento en el perímetro opaco y en los grandes ventanales transparentes.  El uso de patios interiores proporciona un acondicionamiento térmico y lumínico excepcional. Por un lado permite un control solar natural gracias a una malla estructural perforada con una formalización orgánica que se encuentra situada en la parte superior de los patios.

Unos sistemas automáticos de control solar permiten una óptima iluminación natural con una mínima incidencia solar. El concepto del edificio ha sido trabajado en el sentido de optimizar al máximo la iluminación natural, con el fin de compensar su dependencia de la iluminación artificial.

© RTA-Office
© RTA-Office

Vía: Arquitour

© RTA-Office
© RTA-Office

Cita: Fernanda Castro. "Edificio Municipal, Centro Comercial y Mercado / RTA-Office y DOME Partners" 28 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-105979/edificio-municipal-centro-comercial-y-mercado-rta-office-y-dome-partners>