ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Farmacia
  4. España
  5. YTRASD
  6. Farmacia Caparrós y Reina / YTRASD + Mobil M

Farmacia Caparrós y Reina / YTRASD + Mobil M

  • 09:00 - 3 Septiembre, 2011
Farmacia Caparrós y Reina / YTRASD + Mobil M
Farmacia Caparrós y Reina / YTRASD + Mobil M , © Pelut i Pelat
© Pelut i Pelat

© Pelut i Pelat © Pelut i Pelat © Pelut i Pelat © Pelut i Pelat + 12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Santa María del Águila, Almería, Spain
  • Arquitectos a Cargo

    Daniel Ferrer y Yolanda Baeza
  • Comunicación visual

    Inge George
  • Área

    600.0 m2
  • Fotografías

© Pelut i Pelat
© Pelut i Pelat

Descripción de los arquitectos. La historia de este proyecto no se entiende sin los niños. Cada día, los hijos de los habitantes de Santa María del Águila pasan por delante de la Farmacia Caparrós y Reina en su ida diaria al colegio. Sus gritos, juegos y canciones en la hora del recreo se oyen desde aquí: el murmullo del que no quiso despedirse jamás Peter Pan. De este factor real surgió la idea de que el propio espacio fuera como un juego de niños tradicional e imperecedero. Un mikado, el juego de palillos chinos, con sus palos de madera clara que, lanzados al azar, dejan su rastro por todo el local.

© Pelut i Pelat
© Pelut i Pelat

Se demolió parte de la edificación, se volvió a construir, se desvistieron paredes y fachadas y se creó un nuevo volumen blanco, lleno de la luz. En total, 600 m2 divididos en tres plantas; la planta baja, la única de uso público, tiene 220 m2 dedicados íntegramente al cliente. Las líneas de madera suspendidas del techo crean el mikado y dividen los distintos espacios. La farmacia cuenta con una zona de dietética, un rincón de asesoramiento al paciente, una cabina de estética y un espacio de ensueño para los más pequeños del que cuesta trabajo y alguna lágrima alejarlos.

© Pelut i Pelat
© Pelut i Pelat

El mikado y su desorden armónico ha guiado todo el interiorismo y el diseño gráfico. La iluminación fresca de fluorescencia en el techo, los leds de la iluminación de los mostradores, la reja-barandilla de la fachada, el logo y toda la comunicación visual recuerdan a las varillas chinas dejadas caer sin premeditación. El fresno claro de los palillos se ha usado también en parte del mobiliario, siempre en combinación con el blanco. Para la comunicación visual, los palos se han vestido de los colores usados para cada una de las secciones de la farmacia que, unidos en el logo, forman la cruz farmacéutica.

planta nivel 02
planta nivel 02
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Farmacia Caparrós y Reina / YTRASD + Mobil M " 03 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-106322/farmacia-caparros-y-reina-mobil-m-ytrasd>