ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. México
  5. ARCHETONIC & PROARQUITECTURA
  6. 2010
  7. Sens / ARCHETONIC & PROARQUITECTURA

Sens / ARCHETONIC & PROARQUITECTURA

  • 03:00 - 8 Septiembre, 2011
Sens / ARCHETONIC & PROARQUITECTURA
Sens / ARCHETONIC & PROARQUITECTURA, © Rafael Gamo
© Rafael Gamo

© Rafael Gamo © Aldo Moreno © Aldo Moreno © Aldo Moreno +47

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Constituyente Echanove 136, Jardines de La Palma(Huizachito), Cuajimalpa, 05249 Mexico City, Federal District, Mexico
  • Colaboradores

    Ernesto Rossell Zanotelli, Alejandro Rabiela Salinas,  Alfredo Muñoz Jimenez, Dulce Karina Zúñiga,  Aldo Moreno Gamboa
  • Área

    18000.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción de los arquitectos. El conjunto habitacional a desarrollar se encuentra localizado en la calle de Carlos Echanove No. 136, Col. Lomas de Vista hermosa, Delegacion Cuajimalpa de Morelos, México D.F.

El predio de superficie de 31 064.16  m2, con uso del suelo Habitacional   plantea la construccion de 3 edificios  de 16 Niveles (P.B. mas 15 niveles), sobre el nivel medio de banqueta, que alojara 180 viviendas , una  casa club y areas deportivas y recreativas.

© Aldo Moreno
© Aldo Moreno

El acceso vehicular se dara por la calle de Carlos Echanove, colocando una zona de amortiguamiento, asi mismo contara con casetas de control de acceso-salida, que conducira a una vialidad interna, que distribuirá las circulaciones  hacia cada uno de los edificios, asi como tambien a la las areas comunes.

Cada uno de los edificios contara con dos niveles de estacionamiento, incluyendo, áreas de rodamiento, área para planta de emergencia, áreas de bodegas de uso exclusivo a los propietarios, cuartos de maquina hidráulico y electrico,  a si como cisterna.

© Aldo Moreno
© Aldo Moreno

En cada uno de estos sótanos se localiza de manera central, el vestíbulo,  y el núcleo vertical de elevadores, mismo que comunica los 16 niveles, además cada uno de estos niveles de estacionamiento cuenta con un núcleo de escaleras de servicio como circulación vertical que permite su perfecta comunicación.

La comunicación y circulación vehicular se da a través de rampas de doble sentido con anchos minimos de 2.5mts por carril de circulación. Así mismo dentro del área de estacionamiento se ubican,  áreas de concentración de medidores, así como un cuarto de basura dispuesto en el medio nivel superior.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Dentro de la planta de ingreso,  localizamos: el acceso peatonal al edificio, que se compone por vestíbulo, núcleo de elevadores, escalera de servicio a sótanos y niveles superiores, escalera de emergencia y salida de emergencia.

A partir del primer nivel, se localiza la zona habitacional, la cual da cabida a 60 viviendas por edificio desarrollado en 15 niveles, cada nivel cuenta con 4 departamentos distribuidos en forma de “H.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Cada planta  cuenta, además de las áreas departamentales, con un vestíbulo general, 3 elevadores de comunicación vertical dos principales y uno de servicio, 2 de escaleras,  una de servicio y otra de emergencia, pasillo de distribución y ductos de servicio general asi como de basura.  Los departamentos son desarrollados en 163.00 m2 c/u, de área   privativa, los cuales debido a la zona donde se localiza el edificio y aunado a las necesidades de la actualidad, los departamentos son conformados en general por una estancia, comedor, cocineta, despensa, área de lavado / planchado, 3 baños, sala de t.v. 2 recamaras con vestidor y/ó closet.

Los materiales a utilizar en los departamentos son: muros de block hueco, Durock y tablaroca, cristal claro en fachada principal, plafones de Yeso y  tablaroca; la  estructura será a base de concreto armado. Para la fachada se contempla un juego entre paneles abatibles y vanos de cristal que daran el carácter, la identidad y la calidez al conjunto, todos los espacios pretenden ser lo mas abierto posible utilizando ventanales de cristal traslucido que hace obtener una luminosidad óptima, propia para que los espacios en el interior tengan la máxima calidad y confort.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

En todos los niveles se cuenta con ducto de basura, ubicado sobre los descansos de la escalera de servicio que desembocara en un local donde se almacenara temporalmente en recipientes, facilitando su manejo, además el edificio contara con salida para hidrantes en cada nivel ubicado en la misma escalera y áreas de ductos para instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y contra incendio.

Algunas características con las que cuenta el desarrollo son: sistema de alimentación hidráulica por medio de tanques hidroneumáticos, sistema contra incendio, instalación sanitaria, espacio para planta de emergencia, cuarto de maquinas, escalera de emergencia, etc.

Plano Conjunto
Plano Conjunto
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sens / ARCHETONIC & PROARQUITECTURA" 08 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-106476/sens-archetonic-proarquitectura>