ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Teoría à la Carte - G4ncode

Teoría à la Carte - G4ncode

Teoría à la Carte - G4ncode

 Las colaboraciones entre equipos de distintos puntos del globo, se ponen interesantes cuando se crean sitios web en favor de una verdadera instancia de intercambio conceptual. El proyecto G4ncode, es claro ejemplo de esto.

Es una iniciativa que busca hacer un texto enciclopédico, a partir de investigaciones realizadas por arquitectos jóvenes, que hayan ganado  o tenido buenos resultados en alguna competencia nacional o internacional.   El proyecto tiene como promotores a S’A arquitectos, Enrico Nieri Studio, Centola & Associati y SMAQ, quienes fueron elegidos como el primer grupo de participantes.

El objetivo es crear un texto basado en el intercambio y clasificación, de términos y conceptos de arquitectura. G4ncode pretende construir una plataforma en favor de la libertad de ideas, donde a través de cuatro palabras y una imagen, los equipos que participen expongan una perspectiva acerca de la disciplina. Esto generaría una base de datos teórica y sintética, una compilación de puntos de vista que daría como resultado un sistema complejo, con múltiples posibilidades, capaz de transmitir líneas de pensamiento y sugerir nuevas visiones.

 No sería un texto teórico, ni siquiera un documento explicativo de conceptos, sino una lista, una secuencia de palabras, una pieza decodificada de la arquitectura, dado para ser interpretado, manipulado y parcialmente operativo. Este proyecto es una manera ingeniosa de catalogar ideas y darlas a conocer abiertamente, pero no quedan bien claros los parámetros teóricos a los que esta sujeto. En todo caso, se espera sea un buen aporte para congregar las distintas visiones sobre arquitectura que se están dando en el mundo. A ver si aparece algun equipo que ponga la cara por la arquitectura latina.                

                Para participar                 G4ncode  

Ver más:

Artículos
Cita: Cecilia Vera. "Teoría à la Carte - G4ncode" 07 abr 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1074/teoria-a-la-carte-g4ncode>
Leer comentarios