ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Nuevos Materiales: Paneles de revestimiento interior Träullit Dekor

Nuevos Materiales: Paneles de revestimiento interior Träullit Dekor

Nuevos Materiales: Paneles de revestimiento interior Träullit Dekor

Träullit Dekor es un material fabricado a partir de fibras de madera y cemento. Utiliza madera de abetos, un árbol de fácil acceso en la zona norte de Europa. Estas fibras al unirse con el cemento otorga características únicas a un edificio, como la mejora de las condiciones térmicas y acústicas, además de mejorar estéticamente el entorno interior de una construcción.

La composición de los paneles Träullit le proporcionan una absorción del sonido óptima, excelente capacidad de aislamiento térmico, además ha demostrados ser resistente al fuego, el moho y la putrefacción.

Asimismo este material ha demostrado bajísimas emisiones de carbono.

Form Us With Love es el equipo de creadores tras Hexagon, diseño que complementa el sentido practico del material junto con un producto sencillo, versátil y muy llamativo. La colección se ampliará una vez al año con nuevas formas y colores.

Para este año la colección se inspiró principalmente en materiales y colores obtenidos de la naturaleza.

El proceso de fabricación de este panel es muy sencillo: se aprovechan las astillas de madera de un tronco y luego, se mezcla con agua y cemento seco, para posteriormente llevar toda la mezcla a un molde. El resultado es un material respetuoso con el medio ambiente, resistente al agua y absorbente del sonido.

Träullit es una empresa familiar ubicada en un pequeño poblado al sur de Suecia, en Österbymo, donde por más de 60 años ha manufacturado estos paneles. Más información en su sitio web.

Cita: Katerina Gordon. "Nuevos Materiales: Paneles de revestimiento interior Träullit Dekor" 11 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-107971/nuevos-materiales-paneles-de-revestimiento-interior-traullit-dekor>