ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana

Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana

Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana

Es otra semana más y tenemos nuevos favoritos entre los más guardados por todos ustedes en Mi Plataforma. Mi Plataforma es nuestro sistema de registro que permite guardar obras o artículos y que ya supera los 14,000 usuarios registrados.

Si aun no eres parte de Mi Plataforma, te invitamos a leer el este artículo para que te informes y crees tu propia cuenta aquí. Puedes ver los 5 artículos más guardados de la semana pasada a continuación.

/

1. Casa Cien / Pezo von Ellrichshausen

Desde la cantidad de gradas del sendero que sube al cerro, la altura de un viejo ciprés que recuerda los descritos por Pater, hasta la precisa cota que asienta el podio a una cifra entera sobre el nivel del mar, servirían como coincidencias decisivas para explicar el formato de su silueta. Pero los motivos que modelan una casa son siempre otros, siempre los mismos. (guardar)

/

2. Casa Guerrero / Alberto Campo Baeza

Construimos unas tapias muy altas, de 8 metros, sobre un rectángulo de 33×18 metros del que cubrimos la banda central de 9×18 metros. Levantamos el techo del cuadrado central de 9×9 hasta alcanzar la altura de 8 metros de las tapias. Para llenar ese espacio central de sombra abrimos sus dos costados delante y detrás creando unos porches de 3 metros de profundidad, que protegen estos huecos del sol y atemperan la luz. A ambos lados, dormitorios y baños. (guardar)

/

3. Casa Costa Cachagua / Iván Vial Montero

El proyecto se emplaza en la pendiente orientándose al mar Pacifico, limite poniente de la vista. El proyecto funciona como un mirador cúbico contenido en dos niveles. Liberando la mayor extensión de terreno propio hacia el hacia el poniente. Vista privilegiada por la rompiente del mar. El volumen contiene hacia el norte la piscina protegiéndola del viento costero. (guardar)

/

4. Cabina de Estacionamientos / Jean-Luc Fugier

Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana +6

Impulsado por el contexto que enmarca al proyecto, así como por el paisaje que lo rodea, el diseño tuvo como punto de partida el concepto de una cabaña. Desde la génesis hasta la construcción, el proyecto adopta un enfoque real de arquitectura sostenible, en base a materiales locales – naturales y ecológicos – y construido por mano de obra local. El objetivo de la cabina es simple: el control de la entrada y salida de los autos, con una visión clara de todo el estacionamiento, al mismo tiempo de ofrecer al público un espacio acogedor de información. (guardar)

/

5. 8 Viviendas Unifamiliares de Santa Barbara / Antonio Altarriba

El fuerte desnivel de la topografía de la parcela de las 8 viviendas unifamiliares de Santa Bárbara fase 3 hace que la inserción de éstas se realice de una forma escalonada, generando una calle central, que da acceso a las 4 viviendas interiores. Las viviendas se intentan integrar en el entorno a través de su materialización y posición en la parcela. Básicamente están compuestas por un basamento que queda semienterrado, y por dos volúmenes claramente diferenciados tanto por su uso como por su materialidad. (guardar)

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Mi Plataforma: Lo más guardado de la semana" 12 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-108148/mi-plataforma-lo-mas-guardado-de-la-semana-7>
Leer comentarios