ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta Hotel Barret 001 / Comac

Propuesta Hotel Barret 001 / Comac

Propuesta Hotel Barret 001 / Comac
© Comac
© Comac

Arquitectos: Comac Ubicación: Barcelona, España Equipo: Francois Jaubert, Bastien Beguier, Julien Eveille Estado: Competencia Internacional

Dada la naturaleza del lugar de emplazamiento, en pleno barrio gótico de Barcelona, el estudio de arquitectura francés Comac propone un diseño horizontal en la Plaza del Angels frente al MACBA. La propuesta se basa en dos principios fundamentales: Primero,  ofrecer una buena calidad de vida aprovechando la riqueza del lugar mediante un espacio publico y un piso elevado sobre el barrio gótico. El segundo objetivo es crear una sombra sobre la plaza, la cual es conocida por sus elevadas temperaturas en verano.

Mediante la creación de una pendiente horizontal, cada una de las habitaciones del Hotel Bohemio tiene vista a la ciudad. El piso principal se organiza como un gran espacio que da lugar para encuentros sociales. Las circulaciones y halls estan orientados al rededor de una serie de patios que generan espacios comunes interiores.

© Comac
© Comac

Actualmente, las torres verticales se organizan en pisos separados, evitando lugares de uso mixto o de encuentro. Barret 001 es un lugar de encuentro e interambio por definición. Todos los programas comunes del hotel están en la misma planta para que el encuentro ocurra entre gente nueva en cada espacio, tal como ocurre en las calles de Barcelona, ruidoso, acogedor y colorido.

Plantas
Plantas

Al conectar el MACBA con el Hotel Bohemio, se genera un espacio publico protegido del sol catalán. El programa público como bares y tiendas siguen la pendiente de su peso para llevar el voladizo creado por Barret 001, el cual alcanza los 40 metros de altura y se integra al paisaje de la ciudad para ofrecer un gran numero de areas de observación.

© Comac
© Comac

Conocido por el arte moderno, el MACBA está orientado al sur por lo que la sala principal, que está detrás de una fachada de cristal, es un colchón de calor. Barret 001 otorga una sombra a esta fachada con el fin de crear un sistema de refrigeración sostenible para el edificio de Richard Meier. Como resultado, el sitio se convierte en un jardín urbano, un espacio fresco protegido del tráfico y el ruido.

© Comac
© Comac

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Hotel Barret 001 / Comac" 12 dic 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-108392/propuesta-hotel-barret-001-comac>
Leer comentarios