ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Autodesk lanza Vasari v.2.1

Autodesk lanza Vasari v.2.1

Autodesk lanza Vasari v.2.1

Autodesk Labs ha lanzado un nuevo preview de Vasari v.2.1. Project Vasari se centra en el diseño de edificios conceptuales usando modelado geométrico y paramétrico.  Con Vasari v.2.1 es posible diseñar en base a desempeño y via modelación integrada, en base a información sobre la energía y características de análisis. Esta nueva tecnología está disponible para su descarga gratituta en Autodesk Labs.

Vasari v.2.1 promete nuevas herramientas y características como integración a  Ecotect, incluyendo  el análisis de túneles de viento. En resumen, uno puede asignar al modelo una rosa de los vientos, en relación a la locación del proyecto, que se verá reflejada en los efectos  del modelo 3D. El modelo del proyecto reflejará información en detalle sobre los efectos del viento, y se podrá visualizar como tales efectos interactúan con el proyecto.

El software es fácil de usar, y funciona como una herramienta para el diseño de edificios, en donde un análisis integrado de energía y emisiones hacen de la toma de decisiones algo mucho más fácil. Una vez que se tiene le proyecto listo, Vasari permite llevar el proyecto y su información a una plataforma BIM como por ejemplo Autodesk Revit, en donde se puede garantizar la ejecución de las líneas del proyecto.

Imagen via Autodesk
Imagen via Autodesk

Vasari v2.1 se convierte en una herramienta es bastante increíble., sin duda impresionará a más de alguna persona. Aparte de la simulación de vientos, la versión de Vasari v2.1 cuenta con otras características que permitirán a los usuarios del software ahorrar tiempo en estudios de eficiencia energética y sustentabilidad. Una de sus características más geniales es que este software te permitirá comparar distintas opciones de diseño para determinar cuál de ellas constituye un resultado mejor en Ecotect Analysis. Los resultados se dan a partir de gráficos resultantes de aquellas simulaciones.

Cita: Alexandra Molinare. "Autodesk lanza Vasari v.2.1" 14 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-108426/autodesk-lanza-vasari-v-2-1>