ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. “Home Office” en Casa FOA / Team Fellinger

“Home Office” en Casa FOA / Team Fellinger

“Home Office” en Casa FOA / Team Fellinger
© Adela Aldama
© Adela Aldama

Arquitectos: Team Fellinger – Alfred Fellinger, Alvaro García Resta, Gabino Alvelo y Araujo, Ricardo Moretti, Maria Verellen Ubicación: Espacio 40. Casa FOA, Barracas, Buenos Aires, Argentina Equipo de Proyecto: Arturo Peruzotti (Iluminacion), Haustech (Domotica), Stephanie Helou y Christian Fellinger (D. Grafico) Cliente: VASA vidrieria argentina S.A. Fecha: 2011 Fotografías: Adela Aldama

El proyecto tiene como objetivo reinterpretar el programa de necesidades “Home Office” y traducirlo al espacio, teniendo especial vocación por la relación con el sitio dado, para el mayor aprovechamiento del espacio y para hacer de la propuesta única para su lugar y su tiempo. Creemos que este programa combinado, que propone vivir y trabajar en el mismo sitio, esta íntimamente ligado con la identidad. No debe expresar una estética de oficina, ni tampoco de una casa, debe reflejar la identidad de quien lo habita.

© Adela Aldama
© Adela Aldama

Quien habita un home office? Alguien que puso en crisis el viejo paradigma de “partir” el día en trabajo y vida personal, alguien que ve innecesario el viaje de ida y vuelta al trabajo seguramente con alguna reflexión sobre el cuidado del medio ambiente, alguien moderno, joven de espíritu sin límite de edad, alguien independiente en sus decisiones y libre en sus pensamientos, alguien que propone una vida integral, donde trabajar, descansar, jugar, disfrutar, reunirse con amigos o con clientes, es cosa de todos los días; alguien interesado por el diseño y los materiales nobles, alguien que ve mas allá del vidrio trasparente.

© Adela Aldama
© Adela Aldama

Para materializar este concepto, decidimos proyectar un espacio simple y claro. Fácil de entender y de usar, flexible desde la función y atractivo desde el diseño.

© Adela Aldama
© Adela Aldama

Por eso planteamos dos grandes núcleos materializados en vidrio que funcionan como contenedores de las funciones comunes y servicios, tomando la forma de los dos muros existentes, para poder liberar el espacio central y así lograr una continuidad espacial que no toma partido por la oficina o por la casa, sino por quien lo habita.

© Adela Aldama
© Adela Aldama

Cita: Catalina Gutiérrez. " “Home Office” en Casa FOA / Team Fellinger " 17 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-108727/%25e2%2580%259chome-office%25e2%2580%259d-en-casa-foa-team-fellinger>