ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Dubai sigue creciendo: La torre más alta del mundo y la torre Michael Schumacher

Dubai sigue creciendo: La torre más alta del mundo y la torre Michael Schumacher

Dubai sigue creciendo: La torre más alta del mundo y la torre Michael Schumacher

Como pueden ver en la foto, los rascacielos de Dubai más que rascarlo lo atraviesan. Esta foto fue tomada desde el Burj Dubai, que si bien aún no termina su construcción ni se sabe cual será su altura final, ya es el edificio más alto del mundo. Aunque por poco tiempo, ya que Nakheel -el desarrollador de The Palm y The World- anunció que construirá la torre más alta del mundo, con más de 1 kilómetro de alto y 200 pisos. Su altura final no ha sido anunciada, pero yo creo que esperarán a que se termine el Burj Dubai para tirar el número, ya que a estas alturas es solo eso: tirar un número y llegar a la altura. Así que por los 10 años que tarde la construcción de esta nueva torre, el Burj Dubai podrá ostentar el título de la torre más alta del mundo.

Pero otra torre se asomará pronto por esas nubes, y esta si que es rara, no solo en su diseño sino que también en su concepción. Se trata de la Michael Schumacher World Champion Tower (en la foto de acá abajo),  el campeón de la Fórmula 1.  Este nuevo “concepto” de torres brandeadas ha sido desarrollado por la agencia creativa PNYG:COMPANY junto a los arquitectos de L-A-V-A.

Y la primera en construirse será esta, cuyo diseño es abstraído de los autos de la F1 (??) y su estructura a partir de copos de nieve como pueden ver en un diagrama más abajo. Si bien me abstengo de comentar sobre la estructura y diseño de la torre, que me parece que tiene un argumento ad-hoc a lo que es el skyline de Dubai, me llama la atención el concepto de torre brandeada. Si bien es algo que Donald Trump maneja hace tiempo -incluso se dice que quiere poner una Trump Tower en Chile- la asociación de esta imágen a un campeón de la Formula 1me deja pensando con que nos saldrán más adelante.

Volviendo a los arquitectos, L-A-V-A es una oficina formada recientemente por arquitectos que trabajaron asociados en la construcción del Watercube (PWT) y en el museo Mercedes Benz (UN Studio), proyectos que mezclan nuevas tecnologías y materiales con buenos resultados. Habrá que ver como resulta esta torre, que de seguro será un ícono en el skyline de Dubai.

Cliente: Vedera Capital | Marasi Concepto: PNYG:COMPANY, Dubai Arquitectura: LAVA (Laboratory for Visionary Architecture), Stuttgart | Sydney with Wenzel+Wenzel, Abu Dhabi

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "Dubai sigue creciendo: La torre más alta del mundo y la torre Michael Schumacher" 10 oct 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-10883/dubai-sigue-creciendo-la-torre-mas-alta-del-mundo-y-la-torre-michael-schumacher>