ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Portugal
  5. Arqmarket
  6. 2011
  7. Oficinas Barata Garcia / Arqmarket

Oficinas Barata Garcia / Arqmarket

  • 14:00 - 23 Septiembre, 2011
Oficinas Barata Garcia / Arqmarket
Oficinas Barata Garcia / Arqmarket, © Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio
© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio

© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio © Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio © Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio © Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio +30

© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio
© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio


© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio
© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio

Este proyecto consiste en el desarrollo de una industria de textil, instaurada en el sitio con fuertes funciones comerciales. Esto significa que todo el sistema productivo debía ser estudiado, con mejoras propuestas y ejecutadas, y simultáneamente, ofrecer soluciones para un nuevo y muy requerido enfoque comercial del conjunto. Esto resultó en un espacio de trabajo fuertemente personalizado, salas de reuniones y áreas de recepción.

El edificio en sí, consiste en un volumen industrial básico, enmarcado por los sectores comerciales del frente, que se presentan a los visitantes. Mientras que su forma es pura, puede estar relacionada a códigos de barra, como una analogía a la producción industrial y en serie (este aspecto fue un reto propuesto por el cliente como una premisa al concepto original).

© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio
© Osvaldo Coutinho / Asymmetric Studio

Todo el interior del edificio fue diseñado para mostrar su sistema estructural, sin ocultar la estructura, ni el orden natural de las superposiciones de los materiales, para poder demostrar como todos se unen para crear físicamente los espacios para trabajar.

Área Principal de Recepción

Secciones
Secciones

El área principal de recepción es el lugar de bienvenida de las Oficinas Barata Garcia. Su diseño está pensado para ser claro y transparente, proporcionando una visión general de todo el edificio. Acá se puede percibir la "caja de madera" principal conteniendo todas las funciones comerciales y administrativas más importantes, dejando caminos claros a las salas de reuniones, a las salas de trabajo, a las  instalaciones de producción y al piso superior. Las escaleras actúan como elemento dominante, pero humilde, de forma que no se impone al espacio de recepción en general.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Barata Garcia / Arqmarket" 23 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-109295/oficinas-barata-garcia-arqmarket>