ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Inauguran Ampliación de Notre Dame du Haut de Le Corbusier por Renzo Piano

En Construcción: Inauguran Ampliación de Notre Dame du Haut de Le Corbusier por Renzo Piano

En Construcción: Inauguran Ampliación de Notre Dame du Haut de Le Corbusier por Renzo Piano
© Michel Denancé
© Michel Denancé

Recién inaugurada se encuentra la ampliación de la Notre Dame du Haut de Le Corbusier construida en 1955 en Ronchamp, Francia. El proyecto realizado por el arquitecto italiano Renzo Piano junto al paisajista francés Michel Corajound, busca ser un gesto tímido dentro del paisaje tomando como principal premisa el respeto y el valor de este clásico de la arquitectura del siglo XX.

El proyecto se sitúa bajo la pendiente adyacente a la capilla, de esta manera desde la Notre Dame du Haut el proyecto es casi imperceptible. El programa contempla un centro de visitantes y un pequeño convento y un oratorio, en este lugar lo que se privilegia son las vistas al valle y la conexión con la naturaleza, así fomentar la serenidad y la meditación.

© RPBW
© RPBW

El Centro de Visitantes contendrá una sala de reuniones, oficinas para la venta de tickets, una tienda, un jardín, espacios administrativos, salas de investigación y conservación de archivos.

El convento se compone de módulos en hormigón dispuestos según las necesidades del programa, que se adecuan perfectamente a las actividades diarias de las hermanas. Además en cada uno de estos se privilegia la relación con las vistas como un requisito fundamental de cada espacio. También existe un patio de invierno dedicado a la contemplación. El monasterio incluye un oratorio para peregrinos y un lodge para pasajeros que necesiten descansar.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Los materiales son bastante  sencillos: Hormigón, zinc y madera. Tanto en el interior como exterior, estos materiales fueron elegidos de tal forma de no competir con la belleza natural del paisaje, si no más bien servir de marco de él.

© Michel Denancé
© Michel Denancé

© Michel Denancé
© Michel Denancé

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Inauguran Ampliación de Notre Dame du Haut de Le Corbusier por Renzo Piano" 23 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-109779/en-construccion-inauguran-ampliacion-de-notre-dame-du-haut-de-le-corbusier-por-renzo-piano>
Leer comentarios