ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Torre de Observación / ARHIS

Torre de Observación / ARHIS

Torre de Observación / ARHIS
© Arnis Kleinbergs
© Arnis Kleinbergs

Arquitectos: ARHIS Architects Jefe de Proyecto: Arnis Kleinbergs Ubicación: Jurmala, Letonia Cliente: Municipalidad de Jurmala Equipo de Proyecto: Ieva Stale, Andrejs Gorodnicijs Ingeniería Estructural: Grigorijs Kameneckis Fecha de Construcción: 2010 Fotografías: Arnis Kleinbergs

© Arnis Kleinbergs © Arnis Kleinbergs © Arnis Kleinbergs © Arnis Kleinbergs +26

Por decisión de la Municipalidad de Jurmala, la torre de observación diseñada para el Parque Ragakapa en el año 2005 fue trasladada al parque Dzintaru Mezaparks, donde fue finalmente construida en el año 2010. Tomando en consideración las diferencias entre los dos lugares, se le hicieron algunos cambios de color y dimensiones.

El bosque del nuevo emplazamiento era mucho más alto, por lo tanto la torre se elevó hasta los 33.5 metros desde el suelo. En total, incluyendo la antena para telefonía celular, la torre alcanza los 38 metros.

© Arnis Kleinbergs
© Arnis Kleinbergs

El resto permaneció como estaba previsto: una torre de luz, una estructura metálica revestida por madera y una escalera cómoda, amplia y metálica que gira en torno a un núcleo estructural cuadrado, que lleva a los visitantes a una plataforma asimétrica en la parte superior.

© Arnis Kleinbergs
© Arnis Kleinbergs

En el camino, 12 balcones permiten descansar y disfrutar de la vista sintiendo el aire solitario del lugar, y ver la naturaleza a través de los árboles.

Planta 2
Planta 2

El concepto estructural de la torre define su aspecto visual; es una torre lacónica, ortogonal y alargada, con elementos “estirados” y balcones distribuidos al azar, que termina en una “jaula” dinámica de observación.

Corte
Corte

Cita: José Tomás Franco. "Torre de Observación / ARHIS" 22 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-109818/torre-de-observacion-arhis>