ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Francia
  5. Nadau Lavergne Architects
  6. 2011
  7. Residencia para Estudiantes Fontaudin / Nadau Lavergne Architects

Residencia para Estudiantes Fontaudin / Nadau Lavergne Architects

  • 17:00 - 28 Septiembre, 2011
Residencia para Estudiantes Fontaudin / Nadau Lavergne Architects
Residencia para Estudiantes Fontaudin / Nadau Lavergne Architects, Cortesía de Nadau Lavergne Architects
Cortesía de Nadau Lavergne Architects

Cortesía de Nadau Lavergne Architects Cortesía de Nadau Lavergne Architects Cortesía de Nadau Lavergne Architects Cortesía de Nadau Lavergne Architects +9

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bordeaux, France
  • Presupuesto

    € 650.000
  • Área

    450.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
Cortesía de Nadau Lavergne Architects
Cortesía de Nadau Lavergne Architects

Descripción de los arquitectos. El sitio cuenta con un tejido de una vivienda suburbana tradicional. En este contexto, la parcela disfruta de un frente de 40 metros a lo largo de la Avenida de Gradignan, cerca de un cruce de caminos. Se tiene una doble reflexión: urbano y arquitectónico.

El terreno de 762m ² se encuentra en frente de la calle, atado a una trama que alberga un conjunto de edificios rehabilitados para alojamiento para estudiantes. A partir de esto, se trata de obtener una línea estructural, una fuerza que guía para promover una inserción armoniosa en un tejido ya formado, cuidando el control de la escala en  la Avenida de Gradignan y la transición entre la trama de las cercanías y de la vivienda intermedia para los estudiantes.

Cortesía de Nadau Lavergne Architects
Cortesía de Nadau Lavergne Architects

El proyecto debe cumplir con un deseo para la intensificación. Para evitar el escollo de la arquitectura masiva al densificar un predio suburbano, se centró la intervención en volúmenes que visualmente  se fragmentan, una extensión de las características de las viviendas unifamiliares agrupadas.

El volumen y los materiales se utilizan a modo para definir un fragmento de los suburbios, con el sentido común y discreción. El proyecto, escrito en una orientación de la arquitectura contemporánea, se compone decuatro volúmenes de madera establecidos en las secuencias de primer piso, que  tejen un vínculo cada vez más tenue con el espacio verde, mientras que busca el logro de una densidad homogénea y racional.

Cortesía de Nadau Lavergne Architects
Cortesía de Nadau Lavergne Architects

Los volúmenes y los materiales reflejan un sesgo por la discreción: en pequeña escala, de madera y briquetas de carbón, que se refiere a los colores de la universidad Gérard Philipe, en frente de la propiedad. La cara de todos los volúmenes discretos se ve subrayada por materiales blandos y más ligeros en la planta baja, la altura de la madera. La plantación de árboles se reproduce dentro y fuera de la trama del paisaje de jardines suburbanos. El "material verde" que se necesita para respirar.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Residencia para Estudiantes Fontaudin / Nadau Lavergne Architects" 28 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-110020/residencia-para-estudiantes-fontaudin-nadau-lavergne-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios