ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Casa JP / Martín Elias

En Construcción: Casa JP / Martín Elias

En Construcción: Casa JP / Martín Elias
© Martín Elias
© Martín Elias

Arquitecto: Martín Elias Ubicación: Country Club Aldea Tenis, Rosario, Prov. De Santa Fe, Argentina Equipo de Proyecto: Nicolás del Castillo, Florencia Caracciolo Ingeniería Estructural: Ing. Sergio Faci Superficie Terreno: 1200 m2 Superficie Construida: 160 m2 Fecha: 2011 Fotografías: Martin Elias

Materiales y Productos: - Estructura independiente de Hormigón Armado. - Mampostería pared doble. Pared exterior ladrillos vistos junta tomada. - Aberturas exteriores de Aluminio: Perfileria Aluar, linea A30. Color negro - Vidrios: DVH espesor segun tamaños. - Pisos Interiores: Pisos interiores de cemento alisado. Porcellanatto Ilva en lavadero y baños - Aberturas interiores: Marcos de Viraro y hoja placa revestida en chapa cedro boliviana. Carpinteria Martin Duimovich

Emplazada en un barrio privado en las afueras de Rosario, se encuentra en ejecución la Casa JP. En un entorno de tranquilidad y abundante vegetación, grandes árboles de diferentes especies a conservar y con la condición especial de que sea en una sola planta comenzaron los primeros anteproyectos.

Render
Render

También el presupuesto, la posibilidad de que la casa pueda ir adaptandose al crecimiento de la familia y la doble responsabilidad de que son clientes y amigos personales, fueron determinantes durante el proceso.

© Martín Elias
© Martín Elias

Pero con una gran ayuda y es la de tener clientes comprometidos con cada etapa de la obra. Aportando desde el comienzo sus ilusiones y escuchando pacientemente las diferentes propuestas que les íbamos presentando. Entendiendo que los proyectos tienen un tiempo de aprendizaje de estudio y de reflexión.

El resultado es una casa de volumetria simple, contundente. Desde la calle una gran viga de hormigón armado revestida en ladrillos a modo de pórtico, enmarca el ingreso. Generando un espacio semi cubierto que deja entrever por detrás el volumen más alto que contiene el programa de espacios públicos.

© Martín Elias
© Martín Elias

La obra avanza, sigue el curso programado. Por suerte las expectativas de la familia van confirmando lo que juntos fuimos proyectando.

© Martín Elias
© Martín Elias

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Casa JP / Martín Elias" 24 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-110048/en-construccion-casa-jp-martin-elias>