ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Villa GM / Architrend Architecture

Villa GM / Architrend Architecture

Villa GM / Architrend Architecture
© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

Arquitecto: Architrend Architecture Ubicación: Marina di Ragusa, Sicilia, Italia Equipo de Proyecto: Gaetano Manganello & Carmelo Tumino Colaboradores: Patrizia Anfuso, Marco Garfì Superficie: 1.250 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Moreno Maggi

© Moreno Maggi © Moreno Maggi © Moreno Maggi © Moreno Maggi +20

Esta casa es parte de un complejo de viviendas situado en Marina di Ragusa, en un terreno con vistas únicas sobre el Mediterráneo y la isla de Malta, a unos sesenta kilómetros de distancia de ella. Su diseño deriva de la influencia ejercida por el programa de las Case Study Houses (CSH) implementado en los años 50 por John Entenza y su revista “Art & Architecture”.

La casa se configura en forma de L, alrededor de una gran piscina enmarcada por una terraza de tablas de alerce, pintadas de color blanco. La continuidad entre el interior y el exterior de la sala de estar está protegida por un muro de vidrio que se extiende por todo el perímetro de la casa, con vista al mar. En relación con el nivel del jardín, la casa se suspende a través de un borde liso y continuo que la rodea.

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

La arquitectura es simple y clara, basada en la economía de los materiales utilizados; acero y marco de madera, con vidrio en los muros laterales y piso de hormigón. El único elemento diferente es una escala compuesta por una fina lámina metálica plegada, que marca la entrada.

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

El jardín fue diseñado a través de una colección de plantas mediterráneas, definiendo el borde hacia el mar con cáctus y palmeras sobre grava blanca. El interior se configura en base a paneles de media altura de color blanco, al igual que las vigas del techo, que quedan a la vista, al igual que la mayor parte de la estructura.

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

La mesa del comedor es de Saarinen Tulip, las sillas son de la Serie 7 de Arne Jacobsen, mientras que la lámpara que ilumina la mesa es una bola de vidrio, como las de la casa Stahl. El encanto de la esta casa determinó el carácter de la villa, como un homenaje a su arquitecto, Pierre Koeing.

Planta
Planta

Cita: José Tomás Franco. "Villa GM / Architrend Architecture" 26 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-110110/villa-gm-architrend-architecture>