ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio Deportivo en Wroclaw / Major Architekci

Edificio Deportivo en Wroclaw / Major Architekci

Edificio Deportivo en Wroclaw / Major Architekci
© Daniel Rumiancew
© Daniel Rumiancew

Arquitectos: Major Architekci Ubicacion: Wroclaw, Polonia Colaboradores: Aleksandra Doniec, Joanna Omylska, Anna Owsiany, Alicja Adamowicz, Magdalena Kluz, Mariusz Borowiec, Slawomir Lazewski, Kamila Jacyniuk, Pawel Major, Joanna Nosal Fecha Proyecto: 2008-2009 Fecha Construccion: 2009-2010 Superficie total: 2800 m2 Fotografias: Daniel Rumiancew

© Daniel Rumiancew © Daniel Rumiancew © Daniel Rumiancew © Daniel Rumiancew +22

Ubicado en el centro de Wroclaw, este edificio de deportes y ocio diseñado por Major Architekci fue diseñado para un concurso internacional donde obtuvo el primer lugar. El principal problema de la competencia fue crear una conexión entre dos colegios distintos construidos a fines del siglo 19. Un alto estándar y multifuncionalidad fueron las primeras prioridades para la competencia.

Dado que el deporte y el ocio son las funciones principales, se combinaron con dos halls entre los colegios. Se tuvo la idea de un muro perforado. Esta pantalla completaría el frente de los edificios.

© Daniel Rumiancew
© Daniel Rumiancew

Esta pantalla se construyó con acero cortén , el cual va cambiando de tonalidades con el pasar del tiempo y se vuelve más colorida. El color rojizo de la fachada combina con los viejos ladrillos del colegio contiguo.

© Daniel Rumiancew
© Daniel Rumiancew

La pantalla perforada permite un aislamiento optimo de la luz en el vidrio y funciona como una reja para la cancha de futbol ubicada en el techo. Es una cortina que permite un nivel de privacidad intermedio.

© Daniel Rumiancew
© Daniel Rumiancew

El diseño interior es minimalista con una atmósfera industrial. Interiores sobrios dan el fondo perfecto para eventos deportivos y actividades que no compiten con el colegio existente.

© Daniel Rumiancew
© Daniel Rumiancew

© Daniel Rumiancew
© Daniel Rumiancew

Cita: Fernanda Castro. "Edificio Deportivo en Wroclaw / Major Architekci" 29 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-110747/edificio-deportivo-en-wroclaw-major-architekci>