ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: MOP revela imágenes del parque fluvial río Mapocho

En Construcción Noticias: MOP revela imágenes del parque fluvial río Mapocho

En Construcción Noticias: MOP revela imágenes del parque fluvial río Mapocho
Render
Render

El nuevo Parque Fluvial que busca recuperar la ribera del río Mapoco beneficiará directamente a 652 mil personas de las comunas de Santiago Centro, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Recoleta e Independencia, comunas que particularmente tienen un serio déficit de áreas verdes.

El proyecto, que fue aprobado esta semana, alcanza una superficie de 20 hectáreas y contempla la construcción de un anfiteatro al aire libre, fuente de agua cibernética, embarcadero, rampas, canchas de futbolito, juegos infantiles, paseos, camarines, parque botánico, entre otras. Las obras se iniciarás durante el primer trimestre de 2012, con una inversión total de 40 millones.

Este 29 de Septiembre pasado recibió las aprobaciones de su Declaración de Impacto Ambiental y la realizada por Mideplan. De esta manera, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó la realización de este esperado proyecto.

Render
Render

“Hoy damos a conocer las imágenes actualizadas del diseño que ya es una realidad tanto a nivel arquitectónico como de ingeniería. El trabajo de un importante equipo de profesionales del mundo público y privado se ha materializado en el anteproyecto del parque fluvial que beneficia directamente a 652 mil personas de las comunas de Santiago Centro, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Recoleta e Independencia, que tienen un grave déficit de áreas verdes y espacios públicos de calidad”, señaló Golborne.

El río Mapocho cruza Santiago sin distinguir sectores o clases sociales, el agua corre de igual manera en Providencia como Recoleta. Este parque rescata aquella esencia, llevando el parque a la ciudad de forma transversal e íntegra para todos. Esperamos con ansias que este proyecto sea un éxito.

Ubicación
Ubicación

Fuente: La Tercera

Render
Render

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: MOP revela imágenes del parque fluvial río Mapocho" 01 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-111536/en-construccion-noticias-mop-revela-imagenes-del-proyecto-del-parque-fluvial-mapocho-navegable>