ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: El nuevo Aeropuerto Internacional de Kuwait por Foster + Partners

En Construcción Noticias: El nuevo Aeropuerto Internacional de Kuwait por Foster + Partners

En Construcción Noticias: El nuevo Aeropuerto Internacional de Kuwait por Foster + Partners
Render
Render

La prestigiosa oficina inglesa, Foster + Partners, ha presentado imágenes del diseño definitivo del futuro Aeropuerto Internacional de Kuwait. Para este proyecto se ha propuesto incrementar significativamente la capacidad, estableciendo un nuevo centro aéreo regional en el golfo. Todo este desarrollo irá acompañado de un nuevo edificio de punta, que ofrecerá los más altos niveles de confort para los pasajeros y establecerá un nuevo punto de referencia en el aspecto ambiental para los aeropuertos.

Su diseño se basa en el sentido mismo del lugar, tomando conciencia ante uno de los entornos habitados más calurosos de la tierra, tomando como inspiración formas y materiales locales.

Render Render Render Render +15

El terminal cuenta con un plan en forma de trébol, que comprende tres alas simétricas con las puertas de salida. Cada fachada se extiende por 1,2 kilometros y todas se elevan dramáticos 25 metros de altura desde el espacio central. El edificio resulta un equilibrio de esta amplia y vasta área construida con un diseño que es muy legible a escala humana – por la sencillez y facilidad de usos, hay pocos cambios de nivel.

Como ayuda adicional a la orientación, el edificio está previsto bajo un toldo como techo, marcado por huecos acristalados que filtran la luz, mientras que desvía la radiación solar directa. El techo se extiende para dar sombra a una plaza con un amplio acceso, apoyándose a su vez en columnas de concreto. Las formas orgánicas se inspiran en el contraste entre la solidez de la piedra y la forma y el movimiento de las embarcaciones a vela tradicionales de Kuwait.

Render
Render

El proyecto está categorizado como LEED “Gold” y pretende ser el primer terminal de pasajeros del mundo en alcanzar este nivel de certificación ambiental. La estructura de hormigón proporciona masa térmica y el techo incorpora una gran extensión con paneles fotovoltaicos para captar energía solar.

Render
Render

Foster + Partners ha diseñado un plan maestro flexible, situando el terminal en una ubicación estratégica para prever y permitir una futura expansión. El aeropuerto inicialmente albergará 13 millones de pasajeros al año, con la flexibilidad para aumentar a 25 millones de pasajeros y 50 millones con un mayor desarrollo.

Render
Render

Mouzhan Majidi, consejero delegado de Foster + Partners, comentó: “La escala del aeropuerto muestra la gran visión de Kuwait en el reconocimiento de los beneficios de la inversión estratégica en infraestructura para el futuro. Las ambiciones ambientales de conducir el proyecto son igualmente impresionantes. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de mostrar nuestros diseños. La emblemática forma de tres alas será tan memorable desde el aire como desde tierra – un nuevo símbolo del Kuwait contemporáneo, que resuena con su rica cultura e historia “.

Render
Render

Info

Render
Render

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: El nuevo Aeropuerto Internacional de Kuwait por Foster + Partners" 05 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-112089/en-construccion-noticias-el-nuevo-aeropuerto-internacional-de-kuwait-por-foster-partners>
Leer comentarios