ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. España
  5. IMB Arquitectos
  6. 2007
  7. Biblioteca Foral de Vizcaya / IMB Arquitectos

Biblioteca Foral de Vizcaya / IMB Arquitectos

  • 15:00 - 8 Octubre, 2011
Biblioteca Foral de Vizcaya / IMB Arquitectos
Biblioteca Foral de Vizcaya / IMB Arquitectos, © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

© Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bilbao, Biscay, Spain
  • Arquitectos a Cargo

    Gloria Iriarte, Eduardo Múgica, Agustín de la Brena
  • Arquitectos Colaboradores

    Pedro Múgica, David Salvador, Mariano Ortega, Josu Iriarte, Gorka Apraiz, Iñigo Barberena, José Luis Olaeta, Felix Aguiriano, Diego Poza, Iban González
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Descripción de los arquitectos. El proyecto, resultado de un concurso de ideas abierto, influenció una unidad completa de la red urbana de Bilbao. El área incluye un edificio existente, que ha tenido que ser remodelado, y un espacio abierto, lo cual permite una nueva construcción en respuesta a la demanda del cliente.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

El argumento principal de este proyecto es la organización de lo "antiguo" y lo "nueva" en tres volúmenes edificados que pertenecen a las tres funciones principales, sin embargo, claramente separados. El edificio actual ha sido reformado para lograr espacios interiores abiertos y flexibles, los cuales serán utilizados como salas públicas de lectura e investigación.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

La nueva construcción incluye dos nuevos volúmenes edificados. El primero de ellos, cubierto con piedra, incluye la administración de las casas. El segundo sirve para almacenar los libros y se ha diseñado como una caja de vidrio que expresa y simboliza la función de la nueva biblioteca de la ciudad.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

La textura de los libros se utiliza como una excusa para establecer un reclamo cultural y el diálogo evidente entre el interior del edificio y el espacio público en el exterior. Durante el día la imagen de las serigrafías impresas, que representan el contenido escrito de los libros, son predominantes. En cambio, en la noche, la iluminación artificial intensifica el dominio de los libros almacenados en los estantes.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

El edificio de almacenamiento se extiende sobre una lámina de agua en movimiento que representa el progreso del conocimiento en la evolución. Se materializa en la parte superior de una superficie de vidrio que permite que la luz pase a través de un auditorio en el sótano. El conjunto arquitectónico se forma alrededor de los patios, que contribuyen con luz natural a los espacios habitables.

Sección Transversal
Sección Transversal
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Biblioteca Foral de Vizcaya / IMB Arquitectos" 08 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-112647/biblioteca-foral-de-vizcaya-imb-arquitectos>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios