ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 6 de octubre: Natalicio de Le Corbusier

6 de octubre: Natalicio de Le Corbusier

6 de octubre: Natalicio de Le Corbusier

Hoy es un día importante para la arquitectura. Un 6 de Octubre de 1887 nace en Suiza Charles Édouard Jeanneret-Gris, popularmente conocido como Le Corbusier y uno de los arquitectos más influyentes que ha visto la historia de la arquitectura.

Le Corbusier es considerado uno de los padres de la arquitectura moderna. Su obra como arquitecto y sobretodo su gran vocación teórica fueron vitales en la elaboración de una arquitectura nueva, renovada y que cambiaría para siempre la forma en cómo proyectamos los espacios.

Su mensaje traspasó todas las barreras posibles, la arquitectura moderna representante de la nueva vanguardia, se esparció por todos los continentes al igual que su obra. La casa Curutchet es la única casa construida diseñada por Le Corbusier en Sudamérica.

La máquina de habitar, los 5 puntos de la arquitectura y el Modulor, son parte del legado que Le Corbusier dejó para todos los arquitectos de las futuras generaciones.

Puedes ver nuestros artículos sobre Le Corbusier en este link.

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "6 de octubre: Natalicio de Le Corbusier" 06 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-112661/6-de-octubre-natalicio-de-le-corbusier>