ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Avance del nuevo edificio del Tate Modern / Herzog & De Meuron

En Construcción: Avance del nuevo edificio del Tate Modern / Herzog & De Meuron

En Construcción: Avance del nuevo edificio del Tate Modern / Herzog & De Meuron

Les presentamos este video tipo timelapse con el más reciente avance de la primera etapa del nuevo edificio para el Tate Modern en Londres, cortesía Lobster Pictures Ltd.

El edificio diseñado por la oficina Herzog & De Meuron, se situará al sur del actual Tate Modern y dará lugar a más espacios para exhibiciones, muestras, instalaciones de arte, espacios sociales y de aprendizaje.

Se prevé que la primera etapa esté lista para el verano de 2012, como parte del lanzamiento del London 2012 Festival, el cuál forma parte de las olimpiadas culturales.

La primera fase del proyecto incluye la rehabilitación de los espectaculares tanques de petróleo pertenecientes a la antigua Central Eléctrica y que no se utilizaban desde que la planta fue dada de baja. Se trata de unos enormes espacios circulares sobre 30 metros de diámetro, 7 metros de altura y de continua pilarización, estas nuevas galerías apuntan a transformarse en uno de los lugares para el desarrollo del arte más interesantes en el mundo.

© Hayes Davidson and Herzog & de Meuron
© Hayes Davidson and Herzog & de Meuron

Estas nuevas galerías darán espacio a la muestra de todo tipo de arte. El tanque del este presentará principalmente nuevas instalaciones y se ampliará o complementará con el tanque del lado sur, que incluye video, performance, sonido y debate. El programa completo de estos tanques contenedores de arte será anunciado a principios de 2012.

© Herzog & De Meuron
© Herzog & De Meuron

El desarrollo de esta primera fase del proyecto se debe en gran parte a la cantidad de donaciones que se han recibido, las que han alcanzado el 70% del costo total del proyecto.

© Marcus Leith and Andrew Dunkley
© Marcus Leith and Andrew Dunkley

La fase 2 del proyecto consta de un edificio en altura con una fachada de ladrillo hermanándose al original Tate Modern. Este edificio dará cabida a más galerias y lugares para el desarrollo del artes y acciones sociales, creando un 70% más espacios para exponer y desarrollar distintos programas que el actual museo. Se prevé su inauguración para finales de 2016.

© Marcus Leith and Andrew Dunkley
© Marcus Leith and Andrew Dunkley

Render
Render
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Avance del nuevo edificio del Tate Modern / Herzog & De Meuron" 14 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-113999/en-construccion-avance-del-nuevo-edificio-del-tate-modern-herzog-de-meuron>