ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otros Edificios Gubernamentales
  4. Portugal
  5. NLA – Nuno Leónidas Arquitectos
  6. 2008
  7. Centro Cívico Pragal y Hotel de Negocios Almada / NLA – Nuno Leónidas Arquitectos

Centro Cívico Pragal y Hotel de Negocios Almada / NLA – Nuno Leónidas Arquitectos

  • 03:00 - 20 Octubre, 2011
Centro Cívico Pragal y Hotel de Negocios Almada / NLA – Nuno Leónidas Arquitectos
Centro Cívico Pragal y Hotel de Negocios Almada / NLA – Nuno Leónidas Arquitectos, © José manuel
© José manuel

© José manuel © José manuel © José manuel © José manuel +31

  • Instalaciones Eléctricas

    tecproeng – técnica e projectos de engenharia, lda.
  • Instalaciones Hidráulicas

    tecproeng – técnica e projectos de engenharia, lda.
  • Paisaje

    topIarIs – arquitectura paisagista, lda.
  • Más informaciónMenos información
© José manuel
© José manuel

Descripción de los arquitectos. El enfoque del trabajo respecto al problema de la trama urbana que se ajusta al "Centro Cívico Pragal", debía tener la evolución de la "plaza" a lo largo de la historia como una idea básica. La creación de un bloque homogéneo, con un interior permeable; creando zonas de circulación, zonas de permanencia y áreas para la contemplación, que, al interactuar con el Palacio de Justicia y las tensiones creadas para contribuir a la integración, fueron los puntos de partida para el diseño .

Los edificios fueron colocados cuidadosamente para minimizar el efecto barrera y permitir el mantenimiento del sistema vistas de los edificios residenciales de alrededor. Hay una plataforma en la que la masa construida forma las zonas de la calle, terraza y plaza, y donde el arte público y las características del agua marca la transición entre el pavimento y la zona del jardín. La plataforma fue creada para permitir a los peatones a caminar en cuatro de sus fronteras, ya sea con los niveles de acceso en el este, a través de escaleras o en las demás direcciones.

© José manuel
© José manuel

El marco del Palacio de Justicia está garantizado por un jardín suspendido, entregándole una relación con el agua, con las plantas del lago, y con el césped y los grandes árboles. Aprovechando la morfología del terreno, los primeros pisos de la base del edificio están destinados a estacionamientos en el este, convirtiéndose el lado oeste en un área comercial.

© José manuel
© José manuel

El edificio, a pesar de estar fragmentado en la masa construida, tiene una lectura fuerte de su totalidad y su unidad formal, en la cual se colocan los elementos, sin perder nunca la noción de un grupo. El cierre del bloque norte se realiza a través de la única planta comercial donde la elevación exterior es lo contrario a la elevación del Palacio de Justicia y la elevación frente a la plaza se empapa con una gran transparencia en el anuncio de su función.

Las pasarelas se han creado a lo largo del área comercial y terminan en la plaza, un “ágora” real, un espacio integrador que invita a quedarse. Los dos grupos de oficinas se informan los unos a los otros a través de la transparencia y la creación de una fachada un poco más opaca en las elevaciones opuestas, proporcionando una noción de grupo. El edificio del hotel es, en el punto de vista urbano, usado como un punto de referencia, y su naturaleza vertical se contrasta con la horizontalidad del Palacio de Justicia.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cívico Pragal y Hotel de Negocios Almada / NLA – Nuno Leónidas Arquitectos" 20 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-114225/centro-civico-pragal-y-hotel-de-negocios-almada-nla-nuno-leonidas-arquitectos>