ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Plaza y Parque Tecnológico Obidos / Jorge Mealha

Plaza y Parque Tecnológico Obidos / Jorge Mealha

Plaza y Parque Tecnológico Obidos / Jorge Mealha
© Jorge Mealha
© Jorge Mealha

Arquitectura: Jorge Mealha  Ubicación: Obidos, Portugal Equipo: Andrea Baptista, Diogo Oliveira Rosa, Filipa Ferreira da Silva. Estructura: SE – Serviços de Engenharia Paisajismo: Marisa Labrador Area total: 4096m2 Area del Terreno: 17000m2

  

 

El proyecto de la Plaza y Edificios Centrales del Parque Tecnologíco de Óbidos en Portugal evoca la memoria de las soluciones tipológicas de las estructuras implicadas en la génesis de las construcciones agrícolas y religiosas que caracterizan el paisaje de la región. Como tal, la parte superior del cuerpo – visible desde los alrededores – dibuja su morfologia com una deliberada simplicidad y claridad de diseño.

© Jorge Mealha
© Jorge Mealha

Los volúmenes correspondientes a los espacios colocados en la planta baja – auditório, tiendas, fablab - están integrados en el sistema del nuevo paisaje que se a creado, delimitando los espacios exteriores pavimentados que permiten las conexiones con los accesos existentes en el entorno cercano.

© Jorge Mealha
© Jorge Mealha

En torno a la Plaza Central tiene como objetivo fortalecer la interacción entre los diferentes espacios del edificio e invitar a la utilización de espacios al aire libre como una extensión de algunas de las actividades que se desarrollan en el interior.

© Jorge Mealha
© Jorge Mealha

Un cuerpo de forma pura, un cuadrado vazado en su interior, busca replicar en el proyecto la claridad en el diseño de los claustros y algunas estructuras agrícolas, buscando relaciónes con la construcción de la identidad espacial del paisaje de la región.

© Jorge Mealha
© Jorge Mealha

La organización espacial de la planta superior, cuadrada, se caracteriza por una fuerte modularidad, lo que da al espacio una gran flexibilidad y adaptabilidad a diferentes usos. Este volumen ofrece una fuerte relación visual con el espacio convivial central y una clara lectura del sistema de circulación, del medio ambiente y espacios de trabajo cercanos.

© Jorge Mealha
© Jorge Mealha

Cita: Fernanda Castro. "Plaza y Parque Tecnológico Obidos / Jorge Mealha " 01 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-114268/plaza-y-parque-tecnologico-obidos-jorge-mealha>