ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. España
  5. IlmioDesign
  6. 2011
  7. Restaurante Lah! / IlmioDesign

Restaurante Lah! / IlmioDesign

  • 03:00 - 19 Octubre, 2011
Restaurante Lah! / IlmioDesign
Restaurante Lah! / IlmioDesign, © Usio Davila
© Usio Davila

© Usio Davila © Usio Davila © Usio Davila © Usio Davila +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Calle María de Molina, 50, 28006 Madrid, Spain
  • Arquitectos a Cargo

    Andrea Spada, Michele Corbani
  • Dirección de obra

    IlmioDesign
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Usio Davila
© Usio Davila

Descripción de los arquitectos. El restaurante LAH!, alcanza el reto de presentarnos el Sudeste Asiático a través de un espacio único y nuevo. Concentrar y acercar la esencia de un territorio lejano y desconocido, con diversas culturas, costumbres y religiones gracias al diseño propuesto, logrará generar un espacio más accesible y cercano con una ilusión, no sólo a nivel espacial sino también a nivel sensorial.

LAH! emociona al visitante entusiasta y atrevido que abre su mente y se deja sorprender con el descubrimiento de un espacio distinto al preconcebido como concepto tradicional de un restaurante oriental chino o japonés.

© Usio Davila
© Usio Davila

Para lograr este objetivo, proponemos una interesante y atípica distribución del espacio con una continua fragmentación del mismo, desde el suelo, las paredes y techos utilizando unas sucesiones de paneles verticales, como si de biombos y carteles enunciativos se tratase que compositivamente armonizan el espacio y al mismo tiempo, utilizando un lenguaje genuino, le confieren una fuerte e ingeniosa personalidad. Estas efímeras compartimentaciones nos aseguran de forma inequívoca una experiencia alegre y desenfadada, que nos proporcionará pequeños espacios más intimistas que resultarán acogedores a la vez que estimulantes a quien los visita.

Las personas nos comunicamos gracias a la palabra y la escritura. Resulta curioso y sorprendente que en esta zona del mundo utilizan sistemas de escritura totalmente diferentes dependiendo de las influencias históricas recibidas, Indios, Chinos, Árabes… Por esto resulta muy interesante trabajar a nivel gráfico este punto de comunicación, proyectando en los paneles de madera natural que configuran el espacio, tipos de escritura local que con detalle y de una manera desenfadada y extrovertida, dejarán dibujadas sus siluetas.

© Usio Davila
© Usio Davila

Junto con las ciudades o pueblos, los paisajes de arrozales, las fantásticas costas y paradisíacas playas, entendemos que toda la estética se concentra en un concepto de naturalidad. Todos estos países destacan por el gran uso de elementos y recursos naturales: piedras, maderas, mimbre etc., que a su vez, conviven con cierto aire de desorden o caos aparente general, mezcla que le confiere una estética tan característica.

Para acercarnos a las sensaciones que se experimentan en estos lugares trabajamos al 100% con elementos naturales. Todos los materiales son reciclables, para colaborar con una arquitectura sostenible y porque entendemos que el proyecto así lo exige.

© Usio Davila
© Usio Davila

Entrar en Lah!, es como adentrarse en la vida de una ciudad del Sudeste Asiatico donde sus carteles con una continua información nos invaden, las diferentes escrituras nos hacen comprender que no se habla de un solo país, contrariamente se trata de diferentes países, urbes, lenguas, culturas, de todo el Sureste Asiático.

El espacio se encuentra enriquecido con elementos decorativos muy particulares como relectura de elementos tradicionales. La lámpara en la entrada realizada a base de sombreros locales como un monumento iconos del lugar, el colorido textil, los ventiladores, las campanas budistas que se sitúan en la entrada de los templos y que por alusión se encuentran en la recepción dando la bienvenida al visitante, la mesa con palillos como su cubertería bajo el cristal, las recreaciones de sus platos artesanales con nuestro toque personal.

© Usio Davila
© Usio Davila

Elementos que evocan a los tradicionales de esta parte del mundo y que hacen un paralelismo con él; detalles decorativos y cosmopolitas que confieren una armoniosa fusión entre sencillez y fuerte personalidad que bien seleccionados en definitiva agradan y divierten al comensal que con su originalidad y buen gusto que le harán recordar el lugar como particular y especial. El resultado fusiona el ambiente urbanita y cosmopolita dando lugar a un espacio auténtico, acogedor, desenfadado, asequible y natural que combina con exquisitez la cultura oridental del Sudeste Asiático con una gran ciudad moderna como Madrid.

© Usio Davila
© Usio Davila

Materiales

Se trabaja íntegramente con elementos naturales, acabados mates y la ausencia de superficies lisas. Todos los materiales serán reciclables.

Los paneles de madera que conforman el espacio, además de distribuir y decorar proporcionan un confort acústico necesario para el uso que tendrá el espacio. La madera maciza será tratada al aceite para protegerla pero al mismo tiempo respetando al máximo la naturalidad de sus vetas. Se utiliza para todos los paneles verticales donde la gráfica hecha con la escritura oriental viene troquelada. Seleccionamos Piedra Campaspero mate, para el suelo.

© Usio Davila
© Usio Davila

Las paredes tendrán un efecto envejecido. Se tratan con pintura al temple mate con una superposición de diferentes capas y tonos, consiguiendo un efecto de falta de uniformidad, con aspecto desconchado que deja entrever las diferentes manos de pintura, como insinuando el paso del tiempo y que además envejecerá perfectamente evitando un frecuente mantenimiento.

En el mobiliario de apariencia sencilla se entremezclan elementos de diseño internacional con elementos exclusivos diseñados por ILMIODESIGN como la banqueta inspirada en las formas y colores de los cojines tradicionales tailandeses.

© Usio Davila
© Usio Davila

La iluminación, muy estudiada y puntual con focos y lámparas decorativas, tendrá un toque de teatralidad para lograr una mayor espectacularidad, pero con un uso intimista y acogedor en las diferentes zonas del restaurante ya que emplearemos diferentes gamas cromáticas según convenga.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Restaurante Lah! / IlmioDesign" 19 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-114385/restaurante-lah-ilmiodesign>