ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa Puerto Corea / Norelius Studio

Casa Puerto Corea / Norelius Studio

  • 14:00 - 20 Octubre, 2011
Casa Puerto Corea / Norelius Studio
Casa Puerto Corea / Norelius Studio, © Kelly Bellis
© Kelly Bellis

© Kelly Bellis © Kelly Bellis © Kelly Bellis © Kelly Bellis +13

© Kelly Bellis
© Kelly Bellis

Descripción de los arquitectos. El contexto fue uno de los generadores de este proyecto: Corea, un pueblo al este de Maine, con esa energía vibrante y luchadora del  trabajo del puerto. Aunque la mayoría de las nuevas casas se construyen en grandes parcelas en terrenos virgenes, los clientes - comprometidos con la sustentabilidad - decidieron emplazar su casa en un terreno vacío en medio del pueblo.

© Kelly Bellis
© Kelly Bellis

La casa se ​​beneficia de la ganancia solar y potencia los puntos de vista para los espacios interiores más importantes. De esta manera, el plan de la casa es largo y delgado; habitaciones privadas se dispusieron en cada extremo de la casa, y un salón/comedor/cocina en el centro. Es en este espacio del centro de ese espacio en blanco, bien aisladas las paredes orientadas al norte dan paso a las ventanas en ambos lados, la creación de un pabellón virtual en el centro.

© Kelly Bellis
© Kelly Bellis

La casa fue levantada para flotar por encima de un afloramiento de piedra de granito cercano a la calle, ganar mejores vistas hacia el puerto y para integrarse con un sistema séptico instalado previamente en la parte posterior del sitio.

© Kelly Bellis
© Kelly Bellis

Se usaron técnicas de construcción bastante tradicionales, para aprovechar las fortalezas de la construcción local. Un comerciante local de aluminio fabricó la cubierta y los marcos para el despliegue de sombrillas verticales y horizontales fijas.

© Kelly Bellis
© Kelly Bellis

Valorando mayormente el espacio interior y la iluminación natural por sobre decoraciones y accesorios extras, se logró bajar notablemente el costo total de la casa por metro cuadrado.

Planta
Planta
Cita: "Casa Puerto Corea / Norelius Studio" 20 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-115223/casa-puerto-corea-norelius-studio>
Leer comentarios