ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mutilado por la rasante? NO, es Bernard Tschumi, edificio BLUE.

Mutilado por la rasante? NO, es Bernard Tschumi, edificio BLUE.

Mutilado por la rasante? NO, es Bernard Tschumi, edificio BLUE.

Sobre Arquitectura Inmobiliaria podríamos hablar mucho, y lo vamos a hacer. Una de las tantas regulaciones que se aplican en la normativa edificatoria son las rasantes. En Chile podemos encontrar muchos edificios de la década de los 80 y 90 con estilo “aterrazado”, por decir lo menos. La verdad es que ciertos edificios simple y llanamente quedan mutilados por la rasante. En este caso el condominio BLUE de Bernard Tschumi no tiene ninguna de estas normas aplicadas, sino al contrario, diseño completamente al estilo de este Arquitecto suizo.

El condominio BLUE, ubicado en la zona de Lower East Side en New York City, es uno de los últimos proyectos de Tschumi, pronto a inuagurarse, actualmente con sus habitaciones en venta. Sobre el proyecto se ha discutido bastante en diversos Blogs, desde la “monstruosidad” de este nuevo edificio, hasta el “talento” del arquitecto por el diseñó del conjunto.

Cada uno tiene su opinión. Personalmente creo que la manera de abordar el proyecto inmobiliario es destacable, sin importar la forma, el mercado inmobiliario en EEUU se abre a productos distintos, atrevidos y algo que llama la atención; una de las nuevas estrategias de venta es el valor agregado del diseño de Arquitectos top 10. Revisen la página del proyecto inmobiliario, una de las secciones además de la venta de las habitaciones, es TSCHUMI. Ojalá que en Chile nos jactemos alguna vez de nuestra arquitectura Inmobiliaria, y que no sea solamente con las torres de Borja Huidobro.

Mas info en: A test of will Gothamist Curbed.com Bernard Tschumi en wikipedia Bluecondonyc

Ver más:

Artículos
Cita: Javier Vergara Petrescu. "Mutilado por la rasante? NO, es Bernard Tschumi, edificio BLUE." 03 ago 2006. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-1154/mutilado-por-la-rasante-no-es-bernard-tschumi-edificio-blue>