ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Proceso de Selección para la Dirección de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey

Proceso de Selección para la Dirección de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey

Proceso de Selección para la Dirección de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey

La Universidad de Monterrey ha creado la División de Arte, Arquitectura y Diseño con el objetivo de consolidarse como la sede de la formación, creación y preservación del Arte, Arquitectura y Diseño en Latinoamérica y el resto del mundo. La nueva división tendrá como sede el edificio diseñado por el reconocido arquitecto japonés Tadao Ando llamado “Gate of Creation” el cual se convertirá en el principal acceso del campus a partir del 2012.

Para esto, la Universidad de Monterrey hace un llamado para postular al reclutamiento y selección del Director de esta nueva división de Arte, Arquitectura y Diseño, la cual tiene como fecha límite hasta el 4 de Noviembre del 2011.

A continuación les dejamos los requisitos e información pertinente para la postulación.

La Universidad de Monterrey

Es una Institución de educación superior acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) y por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A. C. (FIMPES) para impartir programas de bachillerato, licenciatura y posgrado. Reconocida internacionalmente por sus programas de internacionalización, es heredera del prestigio de las instituciones educativas católicas que le dieron nacimiento en 1969. Cuenta con un campus único enmarcado por la belleza de la Sierra Madre Oriental en donde ofrece 34 programas de licenciatura, 10 de posgrado, 7 especialidades de posgrado y 28 especialidades médicas. Tiene una población escolar de 12,000 alumnos y 1,000 profesores.

Proceso de Reclutamiento y Selección para ocupar la Dirección de la División de Arte, Arquitectura y Diseño

I. Descripción La División de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD) le reporta a la Vicerrectoría Académica y tiene como misión: Ser la institución académica que congregue y desarrolle el mejor talento creativo, consolidándose como la sede de la formación, creación y preservación del Arte, Arquitectura y el Diseño en Latinoamérica y para el resto del mundo, a través de un modelo pedagógico promotor de la creatividad, una infraestructura y equipamiento de vanguardia, un equipo docente con reconocimiento internacional, y la vinculación formativa con las mejores instituciones internacionales del área. Por medio de estas, la Universidad fortalece sus principios, fines y objetivos centrados alrededor de la creación, preservación y promoción de la cultura en estas manifestaciones. La División de Arte, Arquitectura y Diseño, tendrá como sede el nuevo edificio del Centro Roberto Garza Sada llamado “Gate of Creation”, y diseñado por Tadao Ando, Premio Pritzker 1995; construido con el apoyo de destacados miembros de la comunidad. La División de Arte, Arquitectura y Diseño ofrece actualmente la carrera de Arquitectura y las Licenciaturas en Artes, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Textiles y Modas, y Diseño de Interiores. Cuenta actualmente con más de 1,500 alumnos.

II. Responsabilidades a) La implementación de una estrategia pedagógica de alta exigencia, flexibilidad, creatividad y desarrollo sostenible. b) La conformación de un equipo y red académica de alto prestigio que asegure la calidad de los programas y proyectos generados. c) Asegurar un Comité Pedagógico conformado por reconocidas personalidades del ámbito académico de estas áreas de conocimiento que garantice un modelo pedagógico de vanguardia. d) La administración y búsqueda de los recursos humanos y materiales que aseguren el cumplimiento de la misión de la División. e) Proveer, al Director del Centro Roberto Garza Sada, la información necesaria para difusión y promoción de proyectos, programas y logros alcanzados por profesores y estudiantes de la División.

III. Retos Diseñar e implementar un innovador plan de estudios para cada uno de los programas de licenciatura y posgrado de la División. Establecer el uso productivo de laboratorios y talleres de alta tecnología, en la diversidad de materiales y medios, dando énfasis a la creatividad, el diseño y la sustentabilidad. Asegurar la vinculación con empleadores para la colocación de los alumnos en las mejores oportunidades laborales del área. Junto con el Director del CRGS, promover creativamente el uso de los recursos del Centro Roberto Garza Sada para beneficio de los alumnos, profesores y la comunidad académica.

IV. Perfil del Puesto Estudios de Doctorado concluido o certificaciones de grados similares, en una de las mejores instituciones académicas en arte, arquitectura o diseño. Conocimiento y manejo de la teoría y tecnología de vanguardia en materia del arte, la arquitectura y el diseño. Experiencia en proyectos de creación, diseño, enseñanza y promoción de la cultura desde las áreas de arte, arquitectura y diseño. Promotor de una metodología de enseñanza centrada en la creación, la innovación y la libertad de expresión. Amplia red de relaciones académicas con las instituciones más relevantes a nivel internacional de creación, crítica y conservación del patrimonio cultural. Capacidad comprobada en la administración efectiva de recursos humanos y materiales en la implementación de proyectos retadores y de impacto institucional. Ser competente en: Liderazgo, Orientado a la Innovación, Estilo de Interacción Persuasivo, con un Alto Empuje y Capacidad de Gestión de Equipos de Alto Desempeño. Excelente capacidad de comunicación oral y escrita, en español e inglés. Disponibilidad de tiempo completo y exclusivo. Afinidad con los valores, principios, fines y objetivos de la Universidad de Monterrey.

Interesados (as)

Enviar curriculum vitae y carta de intención e intereses en el puesto, antes del 4 de Noviembre, con atención a la Lic. Karla Vela, del Departamento de Planeación de Talento de la Universidad de Monterrey, Av. Morones Prieto 4500 Pte., Garza García N.L. México, C.P. 66238, teléfono 82-15-10-00 ext.1915, e-mail: karla.vela@udem.edu.mx, señalando su participación para la:  Dirección de la División de Arte, Arquitectura y Diseño

Los interesados serán informados del proceso de selección así como también serán requeridos para diferentes aplicaciones y profundizar en la información presentada.

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Proceso de Selección para la Dirección de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey" 27 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-116009/proceso-de-seleccion-para-la-direccion-de-arte-arquitectura-y-diseno-de-la-universidad-de-monterrey>
Leer comentarios