ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Maide Control: La nueva aplicación que convierte tu iPad en un controlador 3D

Maide Control: La nueva aplicación que convierte tu iPad en un controlador 3D

Maide Control: La nueva aplicación que convierte tu iPad en un controlador 3D
Imagen via Maide.com
Imagen via Maide.com

Ya hemos visto como el iPad se ha convertido en una verdadera herramienta de visualización 3D en este último tiempo. Gracias a aplicaciones como GRAPHISOFT BIMx (que permite a los usuarios acceder a sus archivos 3D de ArchiCAD en dispositivos móviles) hemos podido acceder a los beneficios de los dispositivos móviles como arquitectos . Ahora es el turno de Maide Control, una nueva aplicación pensada para arquitectos que quieren utilizar su iPad como un controlador profesional de visualización 3D para otros software como Google SketchUp o Rhino.

Maide Control es una aplicación permite visualizar en tu iPad archivos en 3D diseñados con software como Google SketchUp o Rhino.La manera de hacerlo es a través del software gratuito para tu computador: Maide Connect, que a través de una conexión física o virtual con el computador  puedes compartir tus archivos de Google SketchUp o Rhino con el iPad de una forma segura.

Al igual que con GRAPHISOFT BIMx, la manera de navegar los archivos 3D es a través de la pantalla touch que te permitirá girar, moverte, hacer zoom o alejarte.

Maide Control te permite visualizar en vistas ortogonales, como por ejemplo vista en planta, alzado, etc. A que se les podrá dar opciones especiales de estilo de acuerdo a tus preferencias. Al configurar el iPad con un teclado o mouse, se podrán acceder a más opciones y comandos que se acercan más a un computador.

Imagen via iTunes
Imagen via iTunes

Maide Control permite compartir archivos con otros usuarios. Uno puede guardar las imagenes del modelo mientras se hace una presentación para luego poder verlas nuevamente o compartirlas con clientes o colegas.

Imagen via iTunes
Imagen via iTunes

Un mismo modelo puede ser visualizado al mismo tiempo en varios iPad para poder discutir el diseño con más personas, lo que hace las presentaciones o reuniones más eficientes.

Imagen via iTunes
Imagen via iTunes

Actualmente el software para compartir los archivos desde el computador está disponible solo para la conexión con equipos PC y la aplicación para el iPad se se encuentra disponible para su compra en el sitio de  iTunes.

Imagen via Maide.com
Imagen via Maide.com

Ver más:

Artículos
Cita: Alexandra Molinare. "Maide Control: La nueva aplicación que convierte tu iPad en un controlador 3D" 24 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-116013/maide-control-la-nueva-aplicacion-que-convierte-tu-ipad-en-un-controlador-3d>