ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estación De Metro
  4. Brasil
  5. JBMC
  6. Cidade Nova / JBMC

Cidade Nova / JBMC

  • 17:00 - 27 Octubre, 2011
Cidade Nova / JBMC
Cidade Nova / JBMC, © Nelson Kon
© Nelson Kon

© Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon +22

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Avenida Presidente Vargas - Centro, Rio - Rio de Janeiro, 20071-001, Brazil
  • Arquitectos a Cargo

    João Batista Martinez Corrêa, Beatriz Pimenta Corrêa, Emiliano Homrich, Cecília de Souza Pires, Gabriela Assis Guerra Costa
  • Colaboradores

     Estúdio MAAC, Estúdio Maya, RC arquitetos, Plantae Paisagismo, Tria Design
  • Fotografías

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Descripción de los arquitectos. Cidade Nova es una estación de metro ubicada en la Avenida Presidente Vargas, en Gamboa al centro de la ciudad de Río De Janeiro. Este proyecto fue publicado en su plan inicial y ahora se los mostramos finalizado.

Cidade Nova permitirá la integración entre dos líneas existentes, jugando un rol clave para el Mundial de fútbol el 2014.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Gamboa es un distrito antiguo, que a pesar de su rica infrastructura se encuentra en decadencia. La Avenida Presidente Vargas es una de las calles más anchas y transitadas de la ciudad, imponiendo una barrera física para su revitalización, revelando la necesidad de conexión entre los dos lados.

La intención de conectar Gambio con los edificios corporativos en su lado opuesto, se hace a través de la construcción de un puente peatonal techado de 207 metros de largo. Este puente permite el cruce peatonal y la integración entre el metro y los buses.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

El puente se apoya a través de tres arcos largos de acero, con bases entrelazadas, de los cuales dos son de 90 metros de largo y uno de 40 metros. La luz adecuada permitirá a los tonos de la estructura en nomble metal ser resaltados por las luces en la noche.

La elección de métodos contructivos y materiales tuvo las restricciones locales en consideraciones. Se buscó interrumpir el tráfico en lo mínimo posible, por lo que la estructura de acero permite parte del montaje ser producido fuera de obra, acortando los tiempos de trabajo en construcción.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

En la estación misma, una serie de arcos soportan la mesanina, permitiendo una plataforma sin pilares. La conexión entre la estación y el puente peatonal tiene lugar a través de la mesanina, que en el futuro permitirá la conexión con el terminal de buses cercano.

Abierto hacie el ambiente externo, esta estación hará uso de la ventilación natural. Cidade Nova utiliza una considerable cantidad de recursos naturales, en insulación, iluminación, energía solar e irrigación por aguas lluvias.

Sección 1 - 1
Sección 1 - 1
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cidade Nova / JBMC" 27 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-116309/cidade-novas-jbmc>