ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Tienda Ferrari / Iosa Ghini Associates

Tienda Ferrari / Iosa Ghini Associates

Tienda Ferrari / Iosa Ghini Associates
© Gianluca Grassano
© Gianluca Grassano

Arquitectos: Iosa Ghini Associates Ubicación: Alessandria, Italia Superficie: 370 m2 Fotografías: Gianluca Grassano

La Tienda Ferrari, diseñada por Iosa Ghini Associates, se encuentra en las afueras del Outlet McArthur Glen en Serravalle Scrivia. El edificio tiene una posición privilegiada, en cuanto es una de las primeras estructuras visibles desde el estacionamiento principal y las vías de acceso, por esta razón fue diseñado con un exterior que de inmediato se identifica con la imagen de la marca de autos. La construcción de aproximadamente 370 metros cuadrados se caracteriza por una galería de cristal que busca recordar la imagen y la sensación de la Fórmula Uno.

Desde el punto de vista técnico, la galería de vidrio es altamente innovadora, a través de una superficie curva sin postes de montaje que permiten una visibilidad total hacia el interior y hacia afuera. Los paneles curvos de vidrio se montan utilizando un sistema de anclaje sin marco, es decir, sin soportes de montaje, haciéndose ultra ligero y garantizando la percepción de la continuidad del material, además e proporciona luminosidad a todo el espacio.

© Gianluca Grassano
© Gianluca Grassano

El control climático de la galería de vidrio se logra mediante un sistema de circulación que aprovecha el movimiento de convección del aire, lo que permite la refrigeración pasiva por inducción natural. Este sistema natural se apoya en un sistema de aire forzado que puede ser activado cuando las condiciones climáticas lo requieran. Además, la envoltura de vidrio exterior se trata con películas de protección UV.

© Gianluca Grassano
© Gianluca Grassano

El estilo gráfico es parte integral del proyecto, en una visión personal de los arquitectos sobre el espacio arquitectónico, donde las tres dimensiones se fusionan para generar un espacio capaz de capturar todos los sentidos y transmitir una idea atractiva a través de una interpretación física e iconográfica.

© Gianluca Grassano
© Gianluca Grassano

Cita: José Tomás Franco. "Tienda Ferrari / Iosa Ghini Associates" 30 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-116946/tienda-ferrari-iosa-ghini-associates>
Leer comentarios