ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Iglesia Menonita / FARO Architecten

Iglesia Menonita / FARO Architecten

Iglesia Menonita / FARO Architecten
© Hans Peter Föllmi
© Hans Peter Föllmi

Arquitectos: FARO Architecten Ubicación: Elspeet, Holanda Jefe de Proyecto: Hugo de Clercq/Arjenne van Berkum Equipo: Philip Sanders Contratista: Bouwbedrijf van Ouwendorp, Elspeet Diseño Interior: Van Dijk, Zutphen Paisajismo: FARO Architecten bv BNA Fecha: 2011 Superficie: 155 m2 Fotografías: Hans Peter Föllmi

© Hans Peter Föllmi © Hans Peter Föllmi © Hans Peter Föllmi © Hans Peter Föllmi +26

Los arquitectos de FARO diseñaron esta iglesia en base a los principios menonitas tradicionales: un edificio sostenible, con el usuario en mente y un espacio de encuentro y reunión. Las primeras iglesias menonitas fueron ocultas y discretas, lugares sencillos de la congregación que giraban en torno a la Biblia. Los interiores eran sobrios y lo más “puros” posibles; para aumentar la concentración y unión no existían distracciones o adornos. Esta nueva iglesia en Mennorode vuelve a esos principios.

El edificio cuenta con un gran espacio central característico, en el que las vigas de madera marcan la pauta. Una ampliación en el centro del edificio le da una imagen de establo-contemporáneo.

© Hans Peter Föllmi
© Hans Peter Föllmi

Una estrecha entrada se abre en este espacio de encuentro de mayor ancho, a través de una fachada de cristal. Una capilla al aire libre se suma y permite las reuniones al aire libre cuando el clima es bueno.

© Hans Peter Föllmi
© Hans Peter Föllmi

La nueva iglesia se usa para reuniones y otros eventos. La hospitalidad es un tema importante en este proyecto ya que la iglesia estará abierta todo el día y todos son bienvenidos a visitar. Un rincón especial fue creado para la reflexión, el silencio y la meditación.

© Hans Peter Föllmi
© Hans Peter Föllmi

Granero sostenible

Diagrama
Diagrama

El edificio se construye 100% de madera. El interior está revestido con tablas recicladas de un antiguo convento, mientras que el techo exterior y los muros están cubiertos de tejas de madera de acacia francesa, cosechados a partir de maderas de producción sustentable. La fachada principal tiene madera de roble nativo y el edificio en su totalidad se calefacciona por medio de almacenamiento térmico.

Planta
Planta

Cita: José Tomás Franco. "Iglesia Menonita / FARO Architecten" 02 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-117387/iglesia-menonita-faro-architecten>