ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Segundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora

Segundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora

Segundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora
Render
Render

Arquitectos: Productora Ubicación: Dolores, Buenos Aires, Argentina Socio Local: Miguel Alvite Colaboradores: Alejandra De la Mora, Antonio Espinoza, Diego Escamilla, Ivan Villegas, Uriel Piña Concurso: 2 Lugar Concurso Nacional Abierto Organización: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 1 Fecha: Septiembre 2011

Render Render Render Render +22

El Parque Termal Dolores está concebido como una gran intervención paisajística que integra todos los elementos recreativos y curativos en una gran retícula de canales y caminos que se extiende sobre el terreno. El conjunto incorpora diversos elementos prestados del paisajismo clásico como los ejes de simetría, la montaña mirador, ‘follies’, canales de agua, puentes y el laberinto. Estos recursos icónicos que han comprobado su validez a lo largo de la historia, se reutilizan aquí en un parque acuático, generando un conjunto actual e innovador que crea nuevas relaciones entre programa y paisaje.

La arquitectura se presenta como un armónico ensamble de piezas sigilosas que se integran al paisaje y acogen el programa requerido en espacios amplios y poderosos. Aunque su apariencia exterior es de seriedad y repetición, su interior alberga programas variadas en composiciones arquitectónicas muy diversas. Un equilibrio entre los espacios interiores y los grandes espacios semi-cubiertos delimitados por pórticos elegantes, establece una interacción continua entre el programa y el paisaje a través de espacios protegidos y sombreados.

Modelo
Modelo

El proyecto establece un esquema equilibrado de ocupación de territorio (la retícula ordenadora) que es flexible y adaptable en el tiempo. Así se logrará que el conjunto conservara, aun con futuras ampliaciones, un balance entre espacios interiores y exteriores, entre lo paisajístico y lo arquitectónico, entre el agua y el verde.

Render
Render

Render
Render
Cita: Fernanda Castro. "Segundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora" 09 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-117995/parque-termal-en-dolores-productora>