ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Expocorma 2011 / Cumbre forestal latinoamericana

Expocorma 2011 / Cumbre forestal latinoamericana

Expocorma 2011 / Cumbre forestal latinoamericana

Entre el 16 y 19 de noviembre Concepción, la Capital Forestal de Chile, recibirá a expositores y visitante a la décimo sexta Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, “EXPOCORMA 2011”Este evento está relacionado con la madera desde todos sus ámbitos ya sea forestal, industrial,  y constructivo. Queremos destacar el lado constructivo del evento a partir de dos seminarios dedicados al tema, presentados por Arauco y Massisa.

Los dos seminarios referentes al lado constructivo de la madera son: ‘Seminario de teknomadera: industria de tableros y chapas’ que se dará el viernes 18 y la ‘Mesa redonda Infraestructura para la Competividad’ que se dictará el día Miércoles 16.

El ‘Seminario de teknomadera’ tiene como objetivo transferir alternativas tecnológicas que contribuyan a la productividad de la industria y promover los productos de tableros, chapas y productos derivados, para el sector de construcción, inmobiliario, retail, profesionales arquitectos y constructores relacionados.

Por otro lado, la ‘Mesa redona de Infraestructura para la Competividad’, tiene como objetivo promover un trabajo público-privado interregional, con el fin de fortalecer las políticas públicas de inversión en infraestructura vial y ferroviaria que apunten al mejoramiento de la productividad y a un desarrollo sostenible de la actividad socio económica de las regiones del Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, de manera que la toma de decisiones a nivel regional se realice sobre la base de una estrategia de desarrollo integrada y conocida por las partes interesadas para que se generen sinergias que favorezcan la competitividad regional.

La Expocorma está constituyéndose una vez más como El gran encuentro… y el mas importante del sector, en el que cada dos años, se congregan los compradores y sus proveedores, generando de ésta forma la mejor opción para establecer nuevos vínculos o estrechar los existentes. Así, todos aquellos que tienen relación con el ámbito forestal, de la celulosa y el papel, en todos y cada uno de sus procesos, se darán cita en ésta oportunidad.

EXPOCORMA se ha transformado en el principal centro de negocios, donde podrán apreciar los avances tecnológicos, maquinarias, bienes y servicios para este sector, uno de los de mayor crecimiento y dinamismo del país. Este evento es creado, organizado y dirigido por la Corporación Chilena de la Madera-CORMA, institución gremial que agrupa a las empresas forestales, de la celulosa y el papel, del país.

Aparte de estos dos seminarios, durante todo el transcurso de la Feria se realizan otros seminarios, conferencias, talleres, encuentros y charlas dados por expertos de primer nivel nacional e internacional y que concitan el máximo interés de los participantes,  transformándola en una prestigiosa institución difusora del conocimiento y nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal. La calidad de estos eventos atrae a ejecutivos, profesionales y técnicos de todo el continente. Para mayor sobre el resto de los seminarios hacer visitar aquí.

Cita: Alexandra Molinare. "Expocorma 2011 / Cumbre forestal latinoamericana" 16 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-119689/expocorma-2011-cumbre-forestal-latinoamericana>