ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Edificio Multifuncional G.D. / Labics

En Construcción: Edificio Multifuncional G.D. / Labics

En Construcción: Edificio Multifuncional G.D. / Labics
© Labics
© Labics

Arquitectos: Labics (Maria Claudia Clemente, Francesco Isidori) Ubicación: Boloña, Italia Cliente: G.D spa Gross floor area: 11,000 m2 Net floor area: 7,200 m2 Presupuesto: €25,000,000 Fotografías: Labics

Este edificio situado en la ciudad italiana de Bolonia y perteneciente a G.D., comprende un jardín de niños, un comedor, un museo, gimnasio, un auditorio y estacionamientos. El proyecto ganó la competencia el 2006 y actualmente está en construcción.

© Labics
© Labics

G.D. es la compañía líder en la fabricación de máquinas de embalaje. El programa de la empresa consiste en una serie de diferentes usos que en parte incluyen actividades exclusivas de los trabajadores de G.D. -jardín infantil, comedor, gimnasio- y también actividades más públicas -auditorio, museo-, todo con el objetivo de potenciar las instalaciones de la compañía y su imagen pública.

© Labics
© Labics

La propuesta concentra todo el programa dentro de un sólo gran edificio; un complejo organismo, orgánico y unitario al mismo tiempo, se presenta como una sumatoria y una totalidad.

El edificio posee dos frentes: Uno privado, continuo, linear que enfrenta los edificios de la GD concluyendo la secuencia volumétrica, y otro abierto hacia la ciudad y el parque Reno, el cual recibe el vacío del parque y del pueblo, invitando a ingresar a través de las largas rampas directamente al centro neurálgico y el foyer del museo.

Render
Render

El diseño funciona en un edificio pensado como un sendero, un organismo estructurado sobre el movimiento físico de las personas a través del espacio, transformando el lugar inmóvil en uno complejo y dinámico. No es un simple contenedor de actividades, sino un generador de movimiento capaz de animar a las nuevas relaciones.

© Labics
© Labics

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Edificio Multifuncional G.D. / Labics" 22 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-120680/en-construccion-edificio-multifuncional-g-d-labics>