ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 2° Concurso Grupo CHC para estudiantes de arquitectura: “Propuestas para una nueva infraestructura educacional”

2° Concurso Grupo CHC para estudiantes de arquitectura: “Propuestas para una nueva infraestructura educacional”

2° Concurso Grupo CHC para estudiantes de arquitectura: “Propuestas para una nueva infraestructura educacional”

El  jueves 10 de Noviembre se lanzó el 2º Concurso Grupo CHC para estudiantes de Arquitectura, oportunidad en la cual podrán participar estudiantes de arquitectura de todas las universidades del país. En esta segunda versión, el desafío es diseñar una infraestructura educativa que se inserte en la realidad social y económica de las localidades en que se emplazan. La iniciativa es patrocinada por el Colegio de Arquitectos y forma parte de las actividades de la XVIII Bienal de Arquitectura 2012. El concurso “Propuestas para una nueva infraestructura educacional” rescata el espíritu transformador respecto del sistema educativo chileno y  propone a los estudiantes tomar un rol activo en el debate. Los proyectos presentados también deberán promover la optimización del uso de las energías renovables, con enfoque en el cuidado del recurso agua. Para saber más sobre los premios y bases sigue leyendo a continuación.

El jurado estará integrado por destacados arquitectos y académicos nacionales. Los equipos ganadores expondrán sus trabajos en la próxima Bienal de Arquitectura. El primer premio se hará acreedor a cinco millones de pesos; el segundo a un premio de tres  millones y el tercer lugar a un millón y medio de pesos. Finalmente, el equipo que obtenga la mención de honor  recibirá una recompensa de 500 mil pesos. En la versión anterior se premiaron proyectos de espacios públicos capaces de servir tanto en tiempo de normalidad como en emergencias, tales como terremotos y otras catástrofes. El proyecto ganador, una propuesta de alumnos de la UDP, se emplazará próximamente en una comuna de  la Sexta Región.

Más información y bases del concurso en: Concurso CHC

Cita: Fernanda Castro. "2° Concurso Grupo CHC para estudiantes de arquitectura: “Propuestas para una nueva infraestructura educacional”" 26 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-121150/2%25c2%25b0-concurso-grupo-chc-para-estudiantes-de-arquitectura-%25e2%2580%259cpropuestas-para-una-nueva-infraestructura-educacional%25e2%2580%259d>