ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. México
  5. KMD Architects
  6. 2009
  7. Edificio de Oficinas Cinepolis / KMD Architects

Edificio de Oficinas Cinepolis / KMD Architects

  • 14:00 - 25 Noviembre, 2011
Edificio de Oficinas Cinepolis / KMD Architects
Edificio de Oficinas Cinepolis / KMD Architects, © Michael Calderwood
© Michael Calderwood

© Michael Calderwood © Michael Calderwood © Michael Calderwood © Michael Calderwood +8

Descripción de los arquitectos. La oficina de arquitectura KMD Architects fue seleccionada, como la ganadora de un concurso internacional para el diseño de la nueva sede de Cinépolis, el sexto más grande  de la cadena "Multiplex" en el mundo y el operador de cine más importante de México.

© Michael Calderwood
© Michael Calderwood

El edificio está situado en la cima de una colina en las afueras de Morelia, una ciudad en auge, a un centenar de kilómetros al oeste de la capital del país. La nueva sede es un edificio de 75.000 m2 de baja altura articulado en un campus en torno a una torre central. La composición se dispone en una solución de cuatro niveles, que incorpora una característica de diseño sorprendentemente audaz de los dos volúmenes en equilibrio, pareciendo desafiar la gravedad. El diseño arquitectónico y estructural están integrados en un diseño icónico que cuenta con voladizos de hasta 135 pies, que lo convierten en uno de los más largos del mundo en su clase.

© Michael Calderwood
© Michael Calderwood

Casi todas las fachadas están construidas en perfiles de aluminio y ventanas transparentes cubiertas con una membrana tecnológica para reducir el calor del sol sin necesidad de minimizar la iluminación natural del interior.

© Michael Calderwood
© Michael Calderwood

Las instalaciones incluyen servicios comunes empleados, tales como una cafetería y salas de descanso donde el personal puede relajarse e interactuar durante el día y disfrutar de las vistas abiertas del paisaje. El edificio está diseñado para ser energéticamente eficiente, de conformidad con las directrices de la norma LEED, con iluminación natural en todas partes y ventilación natural, entre otros conceptos "verdes" con el fin de respetar el medio ambiente local.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Oficinas Cinepolis / KMD Architects" 25 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-121304/edificio-de-oficinas-cinepolis-kmd-architects>