ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cristián Fernández Cox recibe “Premio América de Arquitectura 2011”

Cristián Fernández Cox recibe “Premio América de Arquitectura 2011”

Cristián Fernández Cox recibe “Premio América de Arquitectura 2011”
Torre Los Andes
Torre Los Andes

El 11 de Noviembre pasado, en Sao Paulo, Brasil, fue concedido el “Premio América de Arquitectura 2011” en la categoría “Historia, Teoria y Critica”, al arquitecto chileno Cristián Fernández Cox (1935). Un reconocimiento que otorgan arquitectos, historiadores, críticos y estudiosos del área, reunidos en los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana (SAL).

Entre los ganadores anteriores de las 14 versiones de este premio (desde 1985), también se encuentran notables arquitectos como el chileno Fernando Castillo y los mexicanos Luis Barragán y Carlos Mijares, el uruguayo Eladio Dieste y el colombiano Rogelio Salmona.

Sobre las obras y trabajo de Cristián Fernandez Cox a continuación.

Cristián Fernández Cox, tiene una vasta obra arquitectónica – el edificio Montolín (que destacó por tener fachadas desiguales según orientación), el Seminario Pontificio de Santiago y Torre Los Andes, entre otras – y fue Presidente de la Primera Bienal de Arquitectura de Chile(1977) que fue pionera y sirvió de modelo al resto de las Bienales Latinoamericanas. También fue el primer Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA), y recibió el “Premio Nacional de Arquitectura” de Chile en 1997.

Este arquitecto ha publicado diversos libros de teoría de la arquitectura − destacando el libro “Bienestancia” cuya primera edición de 4.000 ejemplares sale a circulación en estos días − ha sido profesor de teoría en la Universidad Mayor Santiago de Chile y es padre del arquitecto Cristián Fernández Eyzaguirre autor del gran Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de gran impacto en Santiago.

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Cristián Fernández Cox recibe “Premio América de Arquitectura 2011”" 29 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-121391/cristian-fernandez-cox-recibe-%25e2%2580%259cpremio-america-de-arquitectura-2011%25e2%2580%259d>