ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Sky Village / MVRDV + ADEPT

Sky Village / MVRDV + ADEPT

Sky Village / MVRDV + ADEPT

Hace un tiempo les mostramos el nuevo edificio de OMA para Nueva York con parte de su volumen en voladizo, una nueva tipología que Koolhaas venía explorando hace un tiempo. Una aproximación similar es la que usa MVRDV con ADEPT en el concurso que se acaban de adjudicar para una torre en Rødovre, municipio de Copenhagen, Dinamarca. Se trata de una torre de usos mixtos de 116 metros de alto que incluye comercio, oficinas, habitación y un hotel.

A diferencia de la aproximación de Koolhaas, donde los muros se llevan la carga, la propuesta de estas oficinas funciona en base a un módulo en estructura de acero en torno a un núcleo vertical de hormigón – que en realidad son 3 para servir de manera independiente los distintos usos del programa.

Una de las premisas de estos módulos de 60m2 es que estas pueden ser asignadas a los distintos usos en la medida que sea necesario, flexibilidad que le permite ajustarse en cuanto a metros cuadrados de vivienda u oficinas según se necesite dada la inestabilidad de los mercados hoy por hoy.

En la llegada al suelo, el edificio albergará espacio para comercio y restaurantes, rodeados por una plaza pública. Sobre este nivel, el edificio se empieza a ensanchar para dar cabida a los metros cuadrados requeridos inicialmente para oficina, y luego se comienza a inclinar hacia el norte para dar origen a espacios aterrazados hacia el sur para las viviendas. En la parte superior se encontrará el hotel que aprovechará las vistas sobre la ciudad.

El edificio incorpora un circuito de tratamiento de aguas grises, hasta un 40% de hormigón reciclado en las fundaciones y dispositivos para generar energía en las fachadas, que me imagino deben ser paneles solares o algún tipo de generador eólico.

A nivel de anteproyecto se ven una buena integración con el espacio público. Le tengo fe a este proyecto, habrá que ver como MVRDV saca adelante este uso mixto que puede transformarse en una buena pieza de ciudad autónoma pero a la vez conectada a través de los espacios públicos.

Cita: David Basulto. "Sky Village / MVRDV + ADEPT" 11 nov 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-12149/sky-village-mvrdv-adept>
Leer comentarios