ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Villa Dalí / 123DV

Villa Dalí / 123DV

Villa Dalí / 123DV
© Christiaan de Bruijne
© Christiaan de Bruijne

Arquitectos: 123DV Architecture & Consult Ubicación: The Hague, Holanda Arquitecto de Proyecto: Liong Lie Jefe de Proyecto: Jasper Polak Equipo de Diseño: Roeland de Jong, Berry van Empel, Jerzy Woźniak, Fred Gerdes Superficie: 430 m2 Fecha: 2008 – 2009 Fotografías: Christiaan de Bruijne

© Christiaan de Bruijne © Christiaan de Bruijne © Christiaan de Bruijne © Christiaan de Bruijne +19

El hogar es donde el arte está.

Capturar el carácter de Dalí, las formas Jugendstil, las fachadas españolas y la vida náutica de una villa.

Los clientes de la Villa Dalí encargaron una casa muy personal que reflejara sus pasiones; su relación con el agua y el amor por el arte, las esculturas y sobre todo por la obra de Salvador Dalí. Durante las discusiones iniciales de los arquitectos de 123DV también se miraron imágenes de la arquitectura española antigua.

Concepto
Concepto

Se fascinaron por las fachadas de estuco blanco y los cerramientos de metal del estilo modernista. El reto consistía en combinar en la villa las formas Jugendstil, las fachadas, los tesoros del mundo del buceo y las obras únicas de Dalí.

© Christiaan de Bruijne
© Christiaan de Bruijne

Para el diseño se usó el método paranoico-crítico de Salvador Dalí (creación de ilusiones ópticas). El resultado es un edificio cilíndrico blanco principal con una estructura en espiral, que representa el mundo del buceo.

© Christiaan de Bruijne
© Christiaan de Bruijne

La fachada hacia la calle es cerrada y representa la arquitectura española, con una incrustación de madera con un patrón Jugendstil de seis metros de alto.

© Christiaan de Bruijne
© Christiaan de Bruijne

En el centro de la casa hay un espacio cilíndrico de doble altura. El mobiliario también fue diseñado especialmente a través de las huellas de Dalí.

Planta 1
Planta 1

Construcción: Kees Luyten, Rotterdam Instalaciones: Paans Installatiebedrijven, Leerdam Contratista: Aannemersbedrijf Van Breukelen, Soest Paisajismo: Hoveniersbedrijf H.G. Peters, The Hague Iluminación: Mark van Gelder icw 123DV

Planta 2
Planta 2

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Villa Dalí / 123DV" 30 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-122324/villa-dali-123dv>
Leer comentarios